Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Arcos se queda sin línea telefónica por impago

  • Telefónica corta el servicio en todas las dependencias menos en la Policía Local. El Consistorio reconoce falta de liquidez

Todas las dependencias municipales del Ayuntamiento de Arcos están desde hace cinco días sin conexión telefónica por no pagar las facturas. La empresa Telefónica decidió el pasado viernes cortarle el teléfono al Consistorio serrano por incumplir un convenio de plazos por el que debía de ir abonando la importante deuda económica que tiene con este servicio. Así que esta firma de telefonía ha dejado sin línea a todas las áreas municipales menos a la jefatura de la Policía Local, que no se ha visto afectada por esta situación para no alterar el servicio.

La conexión a Internet está también cortada en muchas de las dependencias municipales. No obstante, el Ayuntamiento mantiene acceso a la red en algunos departamentos ya que tiene suscrito contratos de altas con otras empresas operadoras.

Este serio contratiempo refleja la situación paupérrima de las arcas municipales, que se encuentran prácticamente en bancarrota ante la deuda económica que arrastra desde hace años. No es la primera vez que al Ayuntamiento se le corta un suministro. También se ha enfrentado a otras interrupciones como la del fluido eléctrico por impago hace algún tiempo. La propia delegada municipal de Economía y Hacienda, Ana González (PSOE), reconoció ayer el "incumplimiento" del pacto de plazos por parte del Ayuntamiento para levantar la deuda telefónica, que arrastra desde hace unos ocho años. La institución se comprometió a una cantidad a la que no ha podido hacer frente por falta de liquidez. "No se ha pagado esta deuda al corriente desde el año 2000", explicó la edil, quien sí dijo que se han saldado, de momento, unos 35.000 euros con Telefónica.

González reconoció la falta actual de liquidez y los obstáculos para asumir los pagos a los proveedores. Eso sí, dejó claro que la prioridad municipal con esta situación financiera es hacer frente, en primer término, a las nóminas de los trabajadores municipales. La concejal aseguró que este mes están ya "garantizados" los sueldos de los empleados. "En cuanto se resuelvan las nóminas se pagará a Telefónica", expresó esta responsable local. El Ayuntamiento socialista no ha especificado el tiempo que se mantendrán los cortes de teléfono. Sí sostiene que están realizando gestiones para devolver la normalidad a los servicios municipales.

Por su parte, la oposición municipal criticó esta situación. El responsable de la formación Aipro, Manuel Erdozain, añadió que los cortes "merman" los servicios municipales, con lo que "el pueblo es el que lo está sufriendo".

35.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios