Provincia de Cádiz

Un proyecto de innovación del flamenco para cuatro colegios

  • El programa incluye recitales de cante, un concurso de letras, entrevistas y zambobás

Este curso escolar habrá más flamenco en la aulas de los colegios e institutos de Arcos gracias al espaldarazo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que ha concedido ayudas económicas a esta formación, y al tesón de profesores y artistas agrupados en la Peña Nuevo Flamenco, que llevan 13 años apostando por el conocimiento de esta actividad cultural y artística.

Cuatro centros educativos ponen este año en las aulas el proyecto de innovación Educativa 'El Flamenco en los Centros Educativos de Arcos', que consolidará la iniciativa de trasladar hasta la comunidad educativa esta modalidad. Estos centros son los colegios Alfonso X El Sabio y Juan Apresa y los institutos Alminares y Guadalpeña.

Dicen los organizadores que "será un excelente curso escolar flamenco en Arcos: con toda seguridad el mejor de toda su historia" por varias razones. En primer lugar, por el respaldo económico de la Junta que permitirá "ser autónomos y autosuficientes para organizar y sufragar recitales de cante y algún que otro espectáculo flamenco,", asegura Francisco Garrido Oca, coordinador del proyecto y presidente de la peña Nuestro Flamenco. Los organizadores estiman que "la experiencia educativa flamenca brillará con fuerza este año. Quizás sea casi la única iniciativa docente intercentros con recitales de cante flamenco periódicos para el alumnado". Reseñan que la docencia del flamenco está en el Plan Anual de Centro y repercutirá en unos 800 alumnos de Primaria y Secundaria.

La programación incluye el VII Concurso Escolar Andaluz de las Letras Flamencas con el tema Andalucía y sus pueblos; la celebración del primer concurso de entrevistas flamencas; una cita con zambomba y buñolá escolar y la presencia de recitales trimestrales de cante en vivo con cantaores y guitarristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios