Provincia de Cádiz

Medio Ambiente saca a concurso la construcción de un Punto Limpio

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe cercano a los 800.000 euros las obras para la construcción de un Punto Limpio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Barbate.

La iniciativa, que beneficiará a una población de más de 22.800 habitantes y generará unos 640 jornales, permitirá dotar a este municipio jandeño de una adecuada infraestructura para la gestión de sus basuras.

Estos puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

En el caso de Barbate, esta infraestructura se ha preparado para recibir muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos como pinturas, disolventes, barnices, tintes, así como vidrios, papel, cartón, envases, ropas y tejidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios