Provincia de Cádiz

Puerto Real distingue al Museo Histórico El Dique

El Museo Histórico El Dique se suma este año a aquellos particulares, profesionales y colectivos que en ediciones anteriores han sido merecedores del Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real que, desde el año 1996, otorga el Ayuntamiento a quienes con su labor diaria contribuyen a divulgar y promocionar la localidad.

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Alfredo Charques, manifestó que se reconoce al Museo El Dique "por ser un elemento indiscutible de identidad de nuestro territorio y uno de los pilares en los que se basa parte de nuestra historia reciente". Tanto el museo como el recinto histórico de la Factoría de Puerto Real, situados en la zona histórica de la Factoría de Matagorda, están considerados como el primer destino de turismo industrial de la provincia de Cádiz y uno de los más emblemáticos y significativos de Andalucía.

El recinto del Dique de Matagorda se encuentra catalogado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en la tipología de 'Diques' dentro de la caracterización arquitectónica y etnológica como BIC (Bien de Interés Cultural) desde diciembre de 2002 constituyendo un conjunto de excepcional interés para el patrimonio industrial andaluz por tratarse del origen de un hito en la historia de la construcción naval en España.

El Ayuntamiento entrega este premio desde 1996. El año pasado lo recibió la Pastelería La Trufa por su apuesta por la promoción de Puerto Real a través del dulce La Piñonera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios