Provincia de Cádiz

Trabajadores de Navantia San Fernando protestan para pedir más contratos

  • Empleados del sector del metal, representantes de los sindicatos y varios partidos políticos han participado en la manifestación que ha recorrido las calles de La Isla para reclamar más carga de trabajo para los astilleros

Trabajadores de Navantia, empleados del sector del metal, representantes de los sindicatos y varios partidos políticos han secundado la manifestación que ha recorrido las calles de San Fernando para reclamar más carga de trabajo y la firma de algunos de los contratos anunciados por el Gobierno.

Según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, "estamos reclamando un compromiso político para que se consoliden algunos contratos que nos vienen anunciando desde hace tiempo".

Entre los lemas de la movilización, los representantes de los trabajadores han reclamado "menos humo" al Gobierno central y "más contratos firmados", entre ellos las polémicas corbetas con Arabia Saudí, que podrían generar hasta 6.000 empleos inducidos en la bahía de Cádiz.

Otra petición es un plan industrial que distribuya esa carga de trabajo, la incorporación de jóvenes a las plantillas y la fidelización de la industria auxiliar, cuyos trabajadores también se han movilizado hoy.

A la protesta han acudido dirigentes del PSOE, como el candidato al Congreso Salvador de la Encina o la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que han recordado el apoyo expreso del líder socialista, Pedro Sánchez con este sector, con la difusión de un vídeo en el que Sánchez ha anunciado que "decir sí al PSOE es decir sí al futuro de los astilleros y de la bahía de Cádiz".

También han acudido representantes de Unidos Podemos, como el coordinador provincial, Fernando Macías, o el diputado autonómico de Podemos, Jesús Rodríguez, que han apoyado "sin fisuras" a los astilleros y a toda la carga de trabajo, venga de donde venga, en alusión a los contratos con Arabia.

Ciudadanos ha participado con su candidato al Congreso, Javier Cano, y el PP, con la número dos al Senado, María José de Alba.

Los dirigentes políticos han sostenido la pancarta principal con el lema "Trabajo para la bahía de Cádiz, `ya!. Navantia San Fernando", aunque su incorporación ha venido acompañada de abucheos por parte del colectivo de desempleados del metal, que se han sumado a la manifestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios