Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Bionaturis desarrollará una vacuna contra el resfriado

El grupo Bionaturis, con sede en Jerez, y Biological Mimetics (BMI), radicado en Maryland (EEUU), han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para el desarrollo conjunto de nuevas vacunas, entre ellas una para prevenir el resfriado común en humanos. Bionaturis ha explicado que esta alianza estratégica se propone "aunar esfuerzos para llevar al mercado nuevos productos biofarmacéuticos" para el tratamiento de enfermedades y para la salud humana y animal.

El acuerdo contempla que el Grupo Bionaturis utilice su plataforma Flylife para la producción experimental de lotes de vacunas diseñadas por BMI. Como primer paso, Bionaturis ha comenzado ya los trabajos para la fabricación de muestras para la vacuna universal de BMI contra el rinovirus humano, causa del resfriado común así como de la neumonía viral infantil, asociada con el asma.

Según el National Center of Health (NCH), sólo en los EEUU se registran al año alrededor de 62 millones de casos de resfriado común, siendo la infección por rinovirus la culpable de cerca de un 35 %.

El desarrollo de vacunas efectivas se dificulta porque hay más de cien tipos diferentes de rinovirus. El compuesto de BMI está diseñado para convertirse "en la primera vacuna universal en el mercado para prevenir la infección por rinovirus en humanos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios