Las protestas de la plantilla municipal 'revientan' el último pleno en Barbate
No se les detalla cuándo podrán cobrar las tres nóminas y media que tienen atrasadas
Las protestas protagonizadas por todos los delegados sindicales y algunos empleados del Ayuntamiento de Barbate provocaron ayer la suspensión del último pleno de la actual Corporación municipal, para reclamar el abono de las tres nóminas y media que se le adeudan.
La sesión, convocada para las 8:30 horas se vio interrumpida con gritos de "alcalde, paga ya", un mensaje que también portaban una veintena de trabajadores del Consistorio en sus manos, junto a otros en los que se podía leer "Alcalde, cumple y paga". El griterío hizo que el alcalde, el socialista Rafael Quirós, determinase la suspensión de la sesión sin nueva fecha.
José Ramón Torres, como delegado de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Ayuntamiento y participante en la protesta, ha manifestado que "no nos queda otra. Cualquier acto que se pueda realizar y donde esté presente el alcalde, nosotros los trabajadores tenemos que ir a protestar porque la situación se hace insostenible".
El delegado de la UGT en el Consistorio barbateño sostiene que los empleados municipales están esperando información y de momento no se les detalla cuándo se les podrá hacer efectivo el abono de las tres nóminas y media atrasadas.
Torres se lamentaba que "la incertidumbre más grande que tenemos es que no sabemos cuándo volveremos a empezar, por lo que exigimos del alcalde, que nos dé una garantía de cuándo se garantizarán nuestras nóminas como ocurre en cualquier otro Ayuntamiento del Estado español".
Sobre la situación que padecen estos trabajadores, el alcalde, Rafael Quirós ha manifestado que le parece "una irresponsabilidad" por parte de la Diputación "dejar un municipio un mes sin cobrar los impuestos, con todos los problemas que esto acarrea", por ello, ha querido "dar las gracias a la Diputación, por fin, por darnos nuestros datos, que son nuestros, y nuestras domiciliaciones, que son nuestras", y por otro lado, "dar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores que lo están pasando muy mal y que ya a partir de la semana que viene van a poder cobrar sus nóminas, espero que normalmente, porque ya no van a tener las interferencias que han tenido hasta ahora con la Diputación, y se va a priorizar el pago de las nóminas, como quedamos con los sindicatos, antes que otro tipo de pagos, además de ponernos al día en un plazo razonable".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas