Provincia de Cádiz

'Somos Barbate' quiere ser una agrupación de electores

  • Tiene como prioridad "sacudir las alfombras de la contabilidad municipal y denunciar cualquier indicio de ilegalidad"

La agrupación de electores 'Somos Barbate' nace como instrumento de los ciudadanos para "ganar las próximas elecciones municipales de 2015 y recuperar el control de un Ayuntamiento totalmente hundido por los "políticos profesionales", así arranca el primer comunicado de este colectivo vecinal que pretende cambiar los designios políticos de la localidad barbateña.

En su escrito, este grupo de vecinos de Barbate, exponen que "hartos de la situación de abandono y desamparo que sufren por culpa de la mala gestión de sus gobernantes, han decidido organizarse para recuperar el control político de su ciudad".

Así, hoy sábado, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura, presentarán la agrupación de electores 'Somos Barbate', que pretende ser "un instrumento para devolver la democracia, la participación y la ilusión a los ciudadanos". Para ello, proponen romper "con la forma clásica de hacer política y apostar por la creación de nuevos mecanismos democráticos y de control, para evitar que la política sea una cuestión de élites que mueven los destinos del pueblo cual si fuera su cortijo".

En su primer comunicado, 'Somos Barbate' explican que cuentan con un equipo de vecinos con una amplia formación académica y con una gran experiencia dentro del movimiento asociativo y el activismo político. Así, proponen trabajar "por el bien común, el bienestar de los barbateños, sin importar si éstos son de derechas o de izquierdas". Además, aseguran que 'Somos Barbate' no está ligado a ningún partido político, lo que, según exponen "permitirá gestionar el Ayuntamiento sin presiones partidistas que intenten dirigir los destinos de los barbateños desde Sevilla o Madrid".

Esta agrupación de electores tiene entre otras prioridades "sacudir las alfombras de la contabilidad municipal y denunciar cualquier indicio de ilegalidad para que los corruptos paguen por sus fechorías y realizar una auditoría ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios