Provincia de Cádiz

Entregados los premios de la undécima Exposición avícola

  • La organización homenajeó a quien fue su presidente fundador, Pedro Jiménez Gómez, fallecido a la edad de 56 años

Alcalá de los Gazules ha acogido la undécima edición de la Exposición avícola gaditana organizada por la Asociación Avigazul, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules.

La Asociación Avigazul fue la pionera en la organización de este tipo de eventos de ámbito provincial, iniciando su andadura en el año 2003. De las once ediciones, sólo tres se han celebrado fuera del municipio, puerta del parque natural de Los Alcornocales, por las restricciones de la gripe aviar.

El concurso ha contado con una veintena de ejemplares de una calidad excepcional, con individuos que rayaron la perfección de la raza. Los premios fueron, en mejor gallo, de pluma negra, para Manuel Serrano, de La Barca de la Florida; segundo gallo, de pluma sucia, para Antonio Piñal, de Los Palacios; y tercer gallo, de pluma de perdiz, para Mariano Sánchez, de Medina Sidonia.

En la modalidad de gallina, el primer premio fue para Jose María Saborido, de Arcos, que concurso con un ejemplar de pluma ceniza; y el tercero, para Antonio Montalvo, de Arcos, con un ave de pluma franciscana. Esta cita congregó a más de 200 ejemplares de gallos y gallinas de distintas razas, más un de un centenar de aves de otras especies como patos mandarines, cercetas de Hottentot, cisnes negros, además de diferentes variedades de palomos de fantasía y pavos, entre otras. También se contó con una representación de la raza andaluza en miniatura, presentándose una docena de aves. Igualmente hubo gallinas andaluzas de todas las variedades posibles como negra, ceniza, blanca, franciscana, sucia, perdiz, plata, morucha, armiñada, lavanda y pinta, así como ejemplares de cuello desnudo, tufonas, barbudas y paticortas, entre otras.

En esta exposición se ha querido hacer un especial homenaje al que fue el presidente fundador de la entidad, Pedro Jiménez Gómez, tristemente fallecido a la edad de 56 años, y que era un pilar fundamental para el colectivo, entregando una placa de recuerdo a sus hijos.

Una vez más, la presencia de asistentes y la organización del evento fue un éxito, lo que ha animado a la asociación a continuar con esta tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios