Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los perros ya no se buscan con carteles

  • La empresa gaditana '1,2,3 Encuéntralo' pone en marcha un artilugio pionero a nivel nacional para localizar a perros Una app móvil permite visualizar la ubicación del animal

Un paseo por la calle hace unos años podía derivar en una farola atestada de avisos, entre los que se encontraban mascotas prófugas, perros extraviados. Carteles en los que los dueños ofrecían suculentas recompensas por hallar a su animal de compañía. Quizás ahora los perros ya no se buscan con carteles, quizás la tecnología ayudó a prevenir ciertas situaciones de alarma, quizás sea momento para dar paso a los cambios.

En este contexto en el que las mascotas forman un espacio vital en el núcleo familiar, toda prevención es poca. La empresa gaditana '1,2,3 Encuéntralo' busca facilitar la protección de las mascotas mediante un dispositivo GPS de tecnología 3G que permite localizar al perro en todo momento. Una iniciativa que resulta pionera a nivel nacional y que, tras un mes de vida, ya cuenta con 30 centros distribuidores por Andalucía e incluso alguno en Madrid y Zaragoza. El usuario podrá controlar la ubicación de su perro a través de una app gratuita pero que requiere usuario y contraseña. El sistema se coloca en el cuello del perro con un doble anclaje de seguridad. El artilugio es resistente al agua, aunque no sumergible, y tiene una batería de una duración de entre doce y catorce horas. El dispositivo fue testado previamente para cerciorar que los animales no sufrieran efectos secundarios.

El producto puede adquirirse mediante la web de la empresa que es la que proporciona servicio de soporte para los usuarios. "Esta página surge porque cada vez me encuentro con más carteles de perros perdidos y eso me hizo pensar acerca de comercializar un producto para localizar mascotas", reconoce Felipe Segundo, el administrador de la novedosa sociedad. El precio del dispositivo oscila los 185 euros, que según Felipe es el importe aproximado que cobran las autoridades cuando una persona recoge a su mascota perdida.

"A nivel nacional somos la única empresa que damos este servicio. El dispositivo específico para mascotas sólo lo vendemos nosotros", asegura. Además de proporcionar la tecnología, '1,2,3 Encuéntralo' facilita otras prestaciones. "A través de un software tenemos la posibilidad de encontrar al animal. Ofrecemos también el servicio de avisar al cliente si el dispositivo tiene la batería baja", comenta Felipe. Los servicios de soporte también incluyen avisos al interesado sobre la pérdida de su perro en un horario de nueve de la mañana a doce de la noche los 365 días del año. Estas prestaciones son gratuitas el primer año y después pasan a costar cinco euros al mes.

La app del artilugio muestra la geolocalización exacta de la mascota e incluye una referencia de las diez últimas ubicaciones por donde ha estado la mascota. "Lo ideal es para animales que pesen más de 6 kilogramos, por comodidad de la mascota", esclarece. "La idea es hacer algo que funcione y que se pueda crear empleo", aclara Felipe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios