Provincia de Cádiz

"La nueva calificación de El Retín es una declaración de guerra de Defensa"

  • La plataforma para la liberalización del campo de adiestramiento critica la última medida del Gobierno

La plataforma 'Recuperemos el Retín' considera que la declaración de zona de interés para la defensa nacional del Campo de Adiestramiento del Retín es "casi una declaración de guerra" de Defensa contra Barbate.

El portavoz y coordinador de 'Recuperemos el Retín', Nicolás Muñoz, asegura que "lo único que ha conseguido" esa declaración es darle a la plataforma "más energía para iniciar una lucha que no ha hecho más que empezar a andar". Muñoz prosiguió manifestando que "la reivindicación de recuperar el Retín es absolutamente de vital importancia para el desarrollo de Barbate y, por ello, 'Recuperemos el Retín' no cejará en su empeño de forjar para Barbate un futuro digno más allá de los intereses del Ministerio de Defensa".

Muñoz recordó que en la plataforma 'Recuperemos el Retín', promovida por el colectivo social Foro Ciudadano de Barbate, "están todos los partidos políticos con representación municipal, es decir, PSOE, PP, PA e IU". Asimismo, incide en que el Real Decreto "es sólo una muestra más de que la intención del Estado es anular al pueblo de Barbate y, así, permitir a los efectivos militares, tanto españoles como extranjeros de la OTAN, que puedan campar a sus anchas por nuestro término municipal sin tener que dar explicaciones a nadie".

Por último, argumenta que esta declaración de zona de interés para la defensa nacional del Campo de Adiestramiento del Retín demuestra que la lucha del colectivo "tiene más sentido que nunca" y que batallarán sin vacilaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios