Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La edil de IU de Chiclana acusada de irregularidades irá a los Tribunales

  • Nadine Fernández acusa a Butrón de usar artimañas para desprestigiarla por criticar el cuatripartito, y medita entrar en la gestora que propugna la dirección provincial

Apenas un día después de que la asamblea local de Izquierda Unida en Chiclana explicara públicamente que una de las razones para pedir a la edil de esta misma formación que dejara su acta de concejal era una presunta irregularidad urbanística, Nadine Fernández ha anunciado que "tomaré las medidas judiciales oportunas para defenderme de unas acusaciones totalmente falsas". En este contexto, la concejala ha mostrado su indignación con estas declaraciones de IU en un comunicado en el que señala que "nunca imaginé que un compañero con el que he estado trabajando todo un año codo con codo como es José Pedro Butrón pudiera usar artimañas y falacias de este tipo para desprestigiar a mi persona" y ha añadido que "en cualquier caso, como delegado de Urbanismo y político con experiencia debería saber que todas las acusaciones de este tipo deben realizarse por los cauces judiciales o administrativos y no provocar un juicio mediático".

En declaraciones a este diario, Fernández no descartó sumar su voto a una hipotética moción de censura del PSOE contra el actual alcalde, Ernesto Marín, aunque añadió que de momento no se lo ha planteado. Además, reconoció que está meditando la posibilidad de afiliarse a la Izquierda Unida reconocida por la dirección provincial y, como consecuencia, formar parte de la gestora que está en marcha actualmente.

En su nota, Fernández ha explicado los motivos por los que se ha producido lo que ella misma califica como "enfrentamiento". "La única razón es que Butrón no acepta ningún tipo de crítica sobre las gestiones que realiza, es un líder de 'izquierdas' que sólo entiende el conmigo o contra mí, sin aceptar las críticas y decisiones consensuadas", ha apuntado, añadiendo que "las relaciones se han ido degradando porque ha llegado un punto en el que le transmití al portavoz de mi grupo mi absoluta desilusión y desconfianza sobre el objetivo y las labores que está realizando este gobierno cuatripartito". "Después de un año no se ha cumplido un solo punto del pacto por la regeneración democrática y José Pedro Butrón tan sólo ha demostrado su ineficacia para tomar decisiones", ha añadido al respecto.

Del mismo modo, Nadine Fernández ha expresado su "tristeza" porque "una persona a la que consideraba mi amigo y compañero utilice las mismas armas que ha usado en otras ocasiones contra el PSOE: acusar de irregularidades urbanísticas para desprestigiar". "La realidad es -ha añadido la concejala- que después de un año no ha conseguido levantar ni una sola alfombra y él lo sabe, y lo mismo ocurrirá en mi caso". Finalmente, la edil de IU ha apuntado que "tanto a su grupo como al propio Butrón les debería dar vergüenza hablar de manos limpias cuando sigue trabajando para un alcalde expedientado por la propia Gerencia municipal de Urbanismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios