Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Cabezuela contará con un pionero centro comercial para el automóvil

  • La firma Petroitálica ampliará su concesión portuaria en la dársena puertorrealeña hasta los 9.066 m2 e invertirá 1,8 millones de euros para tenerlo listo a principios de este verano

A principios de año, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) hacía públicas su previsión de que entre este año y el que viene se espera una inversión privada de 25,4 millones de euros en la zona de dominio público portuario de La Cabezuela-Puerto Real.

Pues el pasado 25 de marzo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba que la APBC tramita ya la solicitud de modificación sustancial de la concesión administrativa otorgada hace ya 5 años a la empresa Petroitálica para ampliar la estación de suministro de carburantes con la que ya cuenta en La Cabezuela para construir un centro comercial del automóvil que contará con una zona de hostelería y un área de descanso. El centro, pionero en Andalucía, podría estar listo a principios de verano.

En total, Petronila contaba ya con una concesión de suelo de dominio portuario de 5.026,52 metros cuadrados, a los que ahora quiere sumar 4.040 más para hacer realidad el sueño de su propietario, Miguel Ángel Benjumea.

Inicialmente, Petroitálica se instaló en La Cabezuela construyendo y explotando una estación de servicios para venta de hidrocarburos y biocarburantes, especialmente pensados para los camiones que acceden a la dársena puertorrealeña para cargar o descargar los graneles y demás materiales con los que se trafica desde el citado muelle.

Tanto la gasolinera como el resto de instalaciones que comprenden el proyecto de Benjumea se ubican en suelo portuario pero en la zona exterior del espacio acotado, al que no se puede acceder sin control de las fuerzas de seguridad del recinto. La APBC otorga esta ubicación, en una zona más alejada del cantil del muelle, para empresas que ejerzan actividades complementarias a los tráficos allí existentes.

Miguel Ángel Benjumea representa a un grupo inversor sevillano que prevé invertir ahora en La Cabezuela 1,8 millones de euros. Benjumea reconoce que uno de los motivos que atrajo su proyecto hasta Puerto Real era la construcción del segundo puente que ahora mismo lleva varios años de demora.

Los cientos y cientos de vehículos que se mueven a lo largo y ancho del muelle de La Cabezuela de Puerto Real cuentan desde mediados de 2012 con una estación de servicio propia de la que también se beneficiaron los vecinos de Río San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios