Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La empresa Zahav Motor generará 540 nuevos empleos en la Bahía

  • El consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció que la fabricante de todoterrenos se instalará "de manera inmediata" en Puerto Real

El consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció hoy en Cádiz la instalación de una nueva empresa en la Bahía, Zahav Motor, dedicada a la fabricación de vehículos todoterreno, que invertirá en la zona 50,7 millones de euros y creará 540 empleos.

En rueda de prensa tras presidir una reunión de la comisión de seguimiento del Plan Bahía Competitiva, Vallejo explicó que se trata de una empresa internacional de capital chino e iraní, que cuenta con centros de producción en China, Irán y Rusia.

Según dijo, Zahav Motor pretendía ubicar una planta en Europa, haciendo referencia a la «ubicación perfecta de Cádiz» por su cercanía con el continente africano, ya que estos vehículos tienen como destino «países emergentes, fundamentalmente en África».

Así, la planta gaditana se encargará de el ensamblaje de vehículos y añadió que la instalación de esta empresa, en Puerto Real, en unos terrenos que la Junta compró a Delphi hace unos años, se realizará «de manera inmediata», aseveró.

Por otro lado, el responsable de Innovación adelantó que la Junta de Andalucía está en «conversaciones muy avanzadas» con otras tres empresas para su instalación en la Bahía gaditana y que esperó que puedan cerrarse los diferentes acuerdos «en las próximas semanas», significando que supondrán un «importante desarrollo para el empleo y la industria» en la zona.

Finalmente, Vallejo declaró que el Plan para la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz suma ya diez proyectos industriales que se encuentran en diferentes fases de desarrollo y que movilizarán una inversión privada superior a los 657 millones de euros y generarán 3.400 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios