Provincia de Cádiz

Oromas se nutre del puerto de La Cabezuela para sus exportaciones

  • La planta de pastas cuenta con unos 40 empleados y una inversión que supera ya los 45 millones

La planta de pastas alimenticias de Oromas se sirve ya de la ventaja que supone la cercanía del puerto del Bajo de La Cabezuela para sacar por vía marítima su producción destinada a la exportación.

Así pudo constatarlo el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco Romero, que visitó en días pasados la fábrica de pastas alimenticias de Oromas, ubicada en el polígono de Sepes en La Cabezuela-Puerto Real.

El director y el jefe del departamento de Dominio Público del puerto, Albino Pardo y Jesús Oliden, respectivamente; junto con el capitán marítimo de Cádiz, Pedro de Frutos y José Ramón Guardiola, gerente de la Agencia Marítima Condeminas Cádiz, participaron asimismo en la visita al centro de producción, en la que fueron recibidos por el director general de la división de exportación y logística del grupo Harinera Vilafranquina, S.A. en España, Asensi Fuentes, y el responsable y director general de Oromas, Lluis Domingo. El anterior presidente de la APBC, Rafael Barra, también participó en la visita.

Según explicó la Autoridad Portuaria, la fábrica puertorrealeña, que ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados, con 22.500 metros cuadrados construidos, lleva seis meses en funcionamiento y produce una amplia gama de pastas alimenticias de alta calidad.

Para ello, el grupo de Harinera Vilafranquina, al que pertenece Oromas, ha realizado una inversión que supera los 45 millones de euros, con la que ha dotado a la planta de Puerto Real de la más moderna maquinaria, de un innovador sistema de control de la gestión y de un exhaustivo sistema de control de la calidad.

La planta, que ocupa más de 40 trabajadores, elabora pastas alimenticias con destino al mercado nacional y la exportación. Para esta última se utiliza esencialmente la vía marítima, por lo cual contribuirá a un aumento de los tráficos realizados a través del Puerto de la Bahía de Cádiz.

La materia prima principal para elaborar las pastas alimenticias es la sémola de trigo duro, y Oromas la obtiene de la fábrica que el mismo grupo empresarial dispone en el Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz. A su vez, la sémola de trigo duro se elabora mediante la molturación de este cereal, del cual hay una producción excedentaria y de gran calidad en Andalucía.

Hay que recordar que, para cubrir los casi 50 empleos de envasador que en su día anunció Oromas a través del Ayuntamiento de Puerto Real, se presentaron unos 3.500 curriculums. De ellos,unos 1.200 se entregaron directamente en la ventanilla del Instituto Municipal de Empleo de Puerto Real y el resto, exactamente 2.388, se formalizaron vía correo electrónico.

Las instalaciones cuentan con 193 metros cuadrados, distribuidos entre una aula de formación con capacidad para 34 personas, una sala de amasado y una sala de hornos.

Se da la circunstancia, además, de que Oromas es de las pocas nuevas empresas que han abierto en la Bahía de Cádiz en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios