UPyD plantea convertir el Castillo en un museo municipal
Cree que "es una idea factible que muestra la inutilidad de comprar el de Ruiz-Mateos"
Unión Progreso y Democracia (UPyD) hizo ayer pública su propuesta al Ayuntamiento de convertir el Palacio Castillo de Luna en un museo municipal que contenga "todas las obras de arte y restos arqueológicos que pertenecen al Ayuntamiento", considerando que "es una idea factible que demuestra lo innecesario de comprar el edificio que albergaba el antiguo museo de Ruiz-Mateos".
Este partido, que considera que dicha adquisición planteada por el Gobierno local "es una aberración y un engaño masivo" en un contexto de "asfixiante situación económica del Ayuntamiento", defiende su propuesta como "muy provechosa para Rota". De acuerdo con su versión, frente a los casi 600.000 euros que puede suponer la compra del inmueble de Ruiz-Mateos, la iniciativa de UPyD requeriría "un coste mínimo" y conllevaría "un gran beneficio económico".
El único cambio en el uso actual del Castillo que recoge su propuesta es el traslado de las salas y los despachos de la primera planta al edificio municipal de la Plaza de España.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas