El 'Río Miño' de la Guardia Civil rescata a 14 inmigrantes en una neumática en alta mar

El buque con base en Cádiz lleva a los indocumentados, todos magrebíes, al puerto de Almería

Momento en el que la tripulación del 'Río Miño', al fondo, desde una lancha fletada rescata a los inmigrantes.
Momento en el que la tripulación del 'Río Miño', al fondo, desde una lancha fletada rescata a los inmigrantes.
R.r. / Cádiz

01 de junio 2012 - 05:01

El buque oceánico Río Miño de la Guardia Civil, con base en Cádiz, acaba de tener otra actuación destacada en alta mar. Su tripulación, al mando del comandante José María Dueñas, ha rescatado a 14 inmigrantes que viajaban agolpados en una pequeña embarcación a 50 millas náuticas al sur de Almería. Tras recibir un aviso de un buque mercante que pasaba por la zona, alertando de la presencia de una neumática atestada de inmigrantes a bordo, el Río Miño se encaminó al lugar y procedió a su rescate. Todos los ocupantes de la neumática, al parecer mayores de edad y de origen magrebí, fueron subidos a bordo salvos y sanos a últimas horas de la tarde del martes. Y a la mañana siguiente. a las 8,30 horas, el buque arribó al puerto de Almería, donde fueron desembarcados los indocumentados, siendo puestos a continuación a disposición de la Policía Nacional.

El pasado jueves, la tripulación del buque logró intervenir dos toneladas y media de hachís en el mar de Alborán. La droga era transportada en una neumática por tres magrebíes, que fueron detenidos.

El Río Miño es un buque oceánico que tiene como misiones principales luchar contra el narcotráfico y evitar la inmigración irregular así como auxiliar a personas en embarcaciones muy precarias, carentes de seguridad.

stats