Provincia de Cádiz

Los sindicatos de La Línea dicen que no firmarán ningún ERE

  • Los 65 empleados afectados conocieron ayer la medida y tendrán una asamblea el lunes

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO, así como el comité de empresa del Ayuntamiento de La Línea, advirtieron ayer de que no participarán ni firmarán ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras ser informados ayer por la alcaldesa, Gemma Araujo, una iniciativa que supone el despido de 65 trabajadores laborales indefinidos.

"Que la alcaldesa no cuente ni con los sindicatos ni con el comité de empresa del Ayuntamiento para despedir a trabajadores. Existen otras medidas no traumáticas que por la vía del diálogo y la negociación puede evitar estos despidos", señalaron estos sindicatos en un comunicado de prensa.

UGT, CCOO y USO agregaron que se oponen a la reforma laboral en la que se ha basado Araujo para firmar el ERE. Al respecto, recordaron que por ello han convocado una huelga general el próximo jueves "porque facilita el despido con 20 días de indemnización, lo abarata, se puede despedir por faltar al trabajo por enfermedad común, permite reducir salarios, aplicar EREs en los ayuntamientos y se trabajará más por menos dinero", apuntaron.

Estas secciones sindicales han convocado a los 65 trabajadores del Ayuntamiento incluidos en el ERE a una asamblea el lunes a las 18:00 horas en el Palacio de Congresos. Lo hicieron ayer después de reunirse con la alcaldesa, encuentro tras el cual los delegados sindicales se dirigieron a los afectados para anunciarles su inclusión en el ERE y la convocatoria de la asamblea.

Algunos de los empleados afectados rompieron a llorar o sufrieron crisis de ansiedad y se volvieron momentos de tensión en las dependencias municipales por las que fueron pasando para anunciar esta convocatoria.

El CSIF afirmó que el equipo de gobierno debería empezar por prescindir del personal de confianza, quitar los pluses y promover las jubilaciones anticipadas, "no pagar sueldos de las arcas municipales a trabajadores que lleva meses sin aparecer por este ayuntamiento; personal contratado para los partidos políticos cuando este ayuntamiento no se lo puede permitir y un sinfín de cosas que iremos denunciando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios