Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

UPyD da un gran salto y llega casi a 30.000 votos

  • Más de cien personas celebran en Jerez un resultado que consideran "magnífico" y que consolida el partido

Manuel Pérez Fabra tenía que salir a la calle para atender las llamadas de los periodistas y eso era, ayer por la noche, una evidente señal de que las cosas habían ido muy bien para el partido que lidera Rosa Díez. La sede de UPyD en Jerez, cuartel general del partido en la provincia gaditana, acogía anoche a decenas de personas que celebraban el despegue de la formación. Más de cien personas, comentaba Pérez Fabra, que se mostraba entusiasmado con un resultado que habla por sí solo: con el 99, 10% de los votos escrutados en la provincia de Cádiz, UPyD sumaba 29.449. Ni más ni menos que una espectacular subida desde los 5.572 obtenidos en 2008.

"Estamos muy contentos", comentaba Pérez Fabra, el número uno de la candidatura al Congreso por Cádiz. "Hemos consolidado la posición de cuarta fuerza en la provincia, con resultados muy buenos en Cádiz, San Fernando, Jerez, Chiclana, el Campo de Gibraltar... Estamos muy satisfechos y muy agradecidos".

Durante la campaña, los candidatos de UPyD que recorrían la provincia notaban que la gente respondía bien a sus propuestas, que había posibilidades de incrementar notablemente el número de votos de las anteriores elecciones, explicó ayer Pérez Fabra. "Las sensaciones eran buenas, el trabajo que hemos realizado ha dado frutos y los resultados son magníficos", resumió al reflexionar sobre si los votos que han llegado eran los esperados o si han superado con mucho las expectativas. "Hemos movilizado a más de doscientas personas por toda la provincia. Hemos trabajado mucho", señaló.

En la sede de Jerez todo era ayer alegría y felicitaciones. Todo, salvo el único sabor amargo, anotó Pérez Fabra, que deja saber que algún partido consigue tres veces más diputados con menos número de votos que UPyD. No es una especulación del candidato. Con 1.011.319 votos, CiU obtiene 16 diputados en el Congreso. Con 1.137.034 votos, UPyD tendrá cinco diputados.

"Hay que cambiar la ley electoral. Lo venimos diciendo y ahora que se ve tan claramente esa discriminación es un momento bueno para reflexionar sobre esa propuesta", comentó Pérez Fabra.

Como para otros partidos, la próxima contienda electoral, las elecciones andaluzas, se presentan como un objetivo inmediato.

Pérez Fabra cree que su partido tiene muchas posibilidades de conseguir un parlamentario en la provincia de Cádiz y que UPyD tendrá representación en el Parlamento andaluz con buenos resultados en Sevilla, Málaga y otras provincias.

"Estamos seguros de que vamos a conseguir al menos un parlamentario en la provincia gaditana", dijo Pérez Fabra.

En la sede seguían recibiendo felicitaciones de numerosas personas que, inevitablemente, se lamentaban del escaso número de diputados para tanto voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios