Provincia de Cádiz

Acuerdan una inversión de 1,7 millones para solventar los deslizmientos de Arcos

  • El Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos firmarán próximamente el acuerdo "a tres bandas"

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha anunciado que el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz) firmarán próximamente un acuerdo «a tres bandas» que supondrá una inversión de 1.699.000 euros para solucionar los deslizamientos de tierra que han obligado a desalojar de sus casas a numerosas familias del municipio arcense. 

Menacho se ha reunido este viernes con el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), y con los portavoces de las distintas agrupaciones políticas con representación en la Corporación municipal para analizar, precisamente, el problema de los deslizamientos de tierra. Posteriormente, ha comunicado personalmente a los vecinos de La Verbena, la zona más afectada, la solución que se ha buscado. 

En declaraciones, Menacho ha explicado que «a finales de este mes o principios del próximo» el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, «vendrá a firmar dicho convenio». 

Según el mencionado acuerdo, el Gobierno central va a aportar 850.000 euros, la Junta de Andalucía pondrá 550.000 euros y el Ayuntamiento arcense 299.000 euros para hacer frente a los corrimientos de tierra. 

El consejero ha recordado que actualmente se están realizando obras en el municipio por importe de 900.000 euros financiadas por el Ejecutivo central, pero que la empresa concluye esta «primera fase» a mediados de mes. 

En este sentido, apunta que, con independencia de que el convenio «se firme ahora o el mes que viene», la idea es que la empresa «no pare los trabajos» de consolidación, al tratarse de «una obra de emergencia» y en previsión de que puedan llegar las lluvias. 

Finalmente, ha señalado que los vecinos se han mostrado «satisfechos» con la solución, que él considera «bastante buena» y que, además, era «la nos recomendaban los técnicos». En este punto, ha destacado el «esfuerzo» realizado por las tres administraciones implicadas para ponerse de acuerdo en la solución y, teniendo en cuenta el momento económico, realizar unas aportaciones acordes con sus capacidades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios