La AZOTEA de

La deuda pública con Grecia

Manolo Fossati / Mfossati@ Diariodecadiz.com | Actualizado 08.06.2011 - 01:00
Share
PERDONEN el desahogo, pero a Grecia le debemos el teatro, que es como decir también el cine y las formas de representar los miedos, las pasiones, la grandeza del hombre ante su destino, la miseria humana ante su destino; la filosofía, que es como decir la vida, la interpretación del mundo, las formas de cambiarlo, los métodos para ser felices, para rebelarnos, para amoldarnos, para resignarnos, para navegar por este proceloso mar de almanaques; la arquitectura y sus maneras de colocar piedras unas sobre otras y que parezcan levitar, el arte de poner armonía en un juego de pesos y mármoles; la poesía, toda la poesía: la lírica, la épica, la dramática; el deporte y su concepción de fuerza virtuosa; la idea de que no hay belleza válida si no va acompañada de valentía y virtud. Y la democracia. Tantas cosas que después de siglos aún no hemos terminado de pagar. Tal vez porque son gratis.
6 comentarios
  • 6 Carioco 12.06.2011, 16:58

    Sí: el agón, el mesotés, la areté. . . y tantas cosas más. "Es de bien nacidos ser agradecidos", dice el refrán,

  • 5 A. Elisa Lattke V. 12.06.2011, 16:48
    http://desdelacharcadeRanas3elisa2.blogspot.com

    Parece que se olvida nuestra verdadera cuna cultural como europeos. Menos mal que siempre hay alguien que nos recuerda también nuestra historia

  • 4 Paco 11.06.2011, 22:02

    Buen y lúcido artículo. Saludos

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario