Cultura

Zenet presenta esta noche en Santa Catalina su disco 'Mares de China'

  • El Castillo de Santa Catalina, colgó el cartel de 'no hay entradas' hace días

El artista malagueño Toni Zenet trae al Castillo de Santa Catalina Los mares de China, su primer trabajo en solitario, un disco que también es un viaje por el mundo: con un billete comprado en la copla andaluza con destino al tango argentino, el son cubano y el jazz de Nueva York.

Según Zenet, su primer trabajo en solitario es un recorrido por todos los lugares del mundo. Fusión de distintos ritmos que lo han convertido en un álbum de gran éxito.

Este disco recoge una serie de temas que bien podían haber sido escritos en los años 20, 40, o 60. Pero son de este siglo. "Cuando la gente lo escucha piensan que no son canciones originales", cuenta el propio Zenet, "sino versiones de clásicos".

Los mares de China integra temas que se han convertido en auténticos éxitos. Entre ellos, Estela, Un beso de esos, soñar contigo o Na de na que, además, le han brindado su nominación como artista revelación en los XVI Premios de la Música.

Sur. S.A. fue la primera banda de Zenet, con un estilo funky flamenco y con la que publicó dos discos (A golpe de pellejo y Malaracha). De ella se conserva otro trabajo, todavía inédito. Más tarde, hace dos años, nació el proyecto Zenet, que tiene su origen en jams sessions en Madrid.

De él se dice que es un crooner andaluz, o para que se entienda, un Frank Sinatra de la tierra. Prueba de ello son sus dotes interpretativas, que arrastra al público junto a las letras de las canciones de su disco, escritas por Javier Laguna.

Esta noche a las 22.00 podrá demostrarle al público gaditano su talento como actor y cantante. Su disco de fusión natural se convertirá así en un viaje para los sentidos para todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios