Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Estreno nacional de 'El discípulo', una película con el portuense Joaquín Perles en el reparto

  • La cinta, dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, relata la vida de Jesús despojado de su divinidad

Este fin de semana llega a los cines españoles la película El discípulo, una cinta de Emilio Ruiz Barrachina con un reparto internacional en el que ha encontrado un hueco el actor y productor portuense Joaquín Perles, que encarna al apóstol Jacobo, Santiago. Marisa Berenson (María), Joel West (Jesús), Ruth Gabriel (María de Magdala) o Juanjo Puigcorbé (Poncio Pilatos) completan el elenco de una película que cuenta la vida de Jesús despojado de su divinidad.

Pero sin ánimo de ganar popularidad con la polémica, según explicaba su director esta semana a una agencia de noticias. Una intención que corrobora Joaquín Perles cuando explica a este periódico su participación en la película: "No busca la polémica. Cuenta la historia del Jesús hombre, muy bien explicada, verosímil, con Antonio Piñero, catedrático de la Complutense, como asesor científico".

Perles destaca también las localizaciones. Rodada casi en su totalidad en Baza, en Granada, la cinta se apoya mucho en estos exteriores, que, a juicio del actor portuense, elevan aún más la calidad de la cinta: "Bueno, las localizaciones son excelentes, y Emilio ha logrado hacer una película diferente, tanto por el contenido como por la forma, le ha dado un estilo como clásico, con la fotografía muy cuidada. Hay una escena, en la que yo intervengo junto a Marisa y a Ruth, y es como una Piedad, maravillosa".

Hasta 70 copias de la película, que se ha rodado en inglés, han sido distribuidas por las salas españolas para este primer fin de semana. Ya se ha presentado en los festivales de Lérida y de Málaga, además de proyectarse en Granada ante más de 2.000 personas, y podrá verse en una de las secciones del Festival de Cannes.

Perles, mientras, tiene ya en el horizonte sus dos próximos proyectos: Crematorio, una serie de Canal Plus producida por Amenábar, y el largometraje Terapia ocupacional, dirigido por Miguel Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios