El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El blues de Paula Gómez

  • La joven cantante de voz negra agota las localidades para su puesta de largo artística en el Moderno de Chiclana

Aún no tiene edad para votar, pero su voz ha alcanzado la mayoría de edad, y las tonalidades más oscuras y atractivas que una cantante de Chiclana necesita para expandirse por el mundo, sea o no anglosajón. Paula Gómez, escoltada por su padre Luis y una pléyade de grandes músicos, recibe esta noche su bautizo artístico en el teatro Moderno, con todas las localidades agotadas y mariposas en el estómago.

Paula Gómez presenta las canciones que ha grabado en Irlanda con gente de la talla de Stephen Housden, guitarrista de la Little River Band, Dr John o Christopher Cross, el pianista John Culliname y el productor Marcus Mc Carthy. Blues con un toque de K.D. Lang. Paula, que toca el piano desde los cuatro años, intérprete de viola y voz cantante de la Big Band del Conservatorio de Música de Cádiz, compone también sus propios temas y aporta nuevas visiones a versiones de Norah Jones, su adorado BB King, Etta James, Jackie Wilson, James Taylor, Eric Clapton o Van Morrison. Su cultura musical enriquece el adn de su voz, a veces torrencial, a veces ensoñadora, tan rotunda como tierna.

Habrá sorpresas esta noche, A la banda de Paula, que acoge también a José María Chozas, Manuel Vidal y Dave Mclelland, que fuera batería de Roy Harper, se sumarán invitados especiales como el saxofonista Pedro Cortejosa, el cantautor Miguel Rodríguez y otros muchos gaditanos e irlandeses, algunos de ellos compañeros de jam sessions en el St Patrick de Chiclana.

Luis Gómez, miembro de 2mil50 y con treinta años de experiencia como guitarrista, muestra su orgullo, ayuda a su hija en lo que puede y se deja llevar por este tiempo de ilusiones y esperanzas, trabajo duro y tanto tiempo como talento por delante. "En Irlanda alucinaron con Paula, no esperaban tal dominio de la voz, imagínate que viene un irlandés a tocar por bulerías". Paula, que para más inri destaca en sus estudios de bachillerato y de música, tiene claro que ahora es el momento, y fija su mirada en el extranjero, en el mundo anglosajón, mientras perfecciona su inglés. No le importaría ejercer de traductora o intérprete en un futuro. Con la voz y las hechuras musicales que se gasta esta chica, todavía menuda, se abrirán a su paso las aguas de los mares de colores.

Paula volverá a Irlanda en verano, para realizar una minigira por locales y pubs y acaso registrar una nueva grabación, pero esta noche se estrena en su Chiclana natal en un espectáculo de envergadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios