Cultura

Segunda función de la ópera 'Falstaff' en el Villamarta

  • El montaje está protagonizado por Luis Cansino, José Julián Frontal y María Rey-Joly

Esta noche se celebra la segunda y última función de la ópera Falstaff en el Teatro Villamarta de Jerez. "Verdi convierte la ópera Falstaff en un gran monumento a la Humanidad", afirmó el director de escena Stefano Poda en la presentación la producción, considerada una "obra maestra" del músico italiano.

Los cantantes Luis Cansino, José Julián Frontal y María Rey-Joly protagonizan el reparto de esta obra basada en la comedia Las alegres comadres de Windsor, de Shakespeare.

La ópera desarrolla en sus tres actos la burla que los personajes ideados infligen a Sir John Falstaff en dos ocasiones. Los intentos de escarceos amorosos del protagonista son debidamente correspondidos con tramas perfectamente orquestadas para derribar sus tretas. En el primer caso, Falstaff acaba en una zanja ante las risas de los presentes. En el segundo, los burladores se disfrazan y envuelven al seductor de tal modo que éste confiesa sus pecados. Todo ello en un ambiente casi de fábula y finalizando con alegría, para dar pábilo a la moraleja de que "el mundo es una burla".

Falstaf, que se estrenó en la Scala de Milán en 1893, no es el primer acercamiento de Verdi al mundo de Shakespeare. También tuvo como referencia para otras obras Macbeth y Otello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios