Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fede & La Banda Florido. Músicos

"Una canción hoy dura muy poco y hay que estar actualizándose "

  • El dúo de Ubrique presenta su primer EP, 'El rincón florido'. El sencillo 'Alguien como tú' resume su mirada positiva ante la música y la vida.

Una gran sonrisa musical desde Ubrique para el mundo. Si hubiera una expresión que pudiera resumir el proyecto Fede & La Banda Florido sería ésa: una enorme carcajada que contagia vitalidad, un punto de humor, mucho humor, e ironía en el día a día, el vaso siempre medio lleno. "Es una actitud. La gente está pasando mucha fatiguita y queremos aportar un rayo de luz, de esperanza, un mensaje liberador aunque haya pena. Según tu actitud te llegarán cosas buenas o malas. Si al público le muestras tu cara fea, de eso se impregnará. La música es energía".

Hablan Pepe Pulido y Fede Florido, primos y músicos "condenados a encontrarse", que presentan estos días un primer EP titulado El rincón florido; seis temas variopintos teñidos de pop, rock, funky, bossa nova, soul... "Es música atemporal, buena, no es reggaeton. Son canciones y arreglos universales, que no tienen etiquetas ni van con ninguna moda", explica Pulido, ataviado con una camiseta del grupo, al igual que su compañero de batallas, diseño de Manuel Ramos como todo el concepto visual de este trabajo, que se presentó el pasado 29 de agosto en su localidad. "Nos acompañaron ocho músicos, los que sabíamos que le pondrían más cariño", confiesan. Algunos artistas invitados a esa cita fueron José Carlos Gómez, María La Mónica o Jero Lobo.

Entre sus influencias sonoras se escapan nombres como Wayne Hancock, Robert Glasper, Jill Scott, El Torta, Enrique Morente, Calamaro e, incluso, Bruno Mars. Y rock andaluz. "Soy muy trianero", confiesa Florido. De hecho, su compañero es bajista del Triana más reciente.

Pero no sólo hay química con los músicos, con los artistas que escuchan o con el público a través de las canciones. El dúo se conoce y se compenetra a la perfección. Para Florido, "Pepe le sabe dar color a los temas". En palabras de Pulido, "Fede es una persona que se da mucho a querer, es un tío que se abre, se entrega de corazón desde el primer momento. Y la gente lo recibe".

Fede & La Banda Florido aterrizan en el panorama discográfico como tándem, que no como músicos -tienen una larga experiencia en bandas anteriores-, con el difícil reto de defender un proyecto autofinanciado, que se publicó a finales de junio y del que se está escuchando el sencillo Alguien como tú. "Los dos somos los empresarios. Fede es el autor de los temas, el artista, y yo soy director artístico y arreglista. En Ubrique montamos todo el dispositivo, la infraestructura, que no llevaremos en los próximos conciertos porque tiene un coste muy alto", dice Pulido.

La exhaustiva promoción que les espera a partir de ahora la han comenzado en las redes sociales. "Ahora es el momento perfecto para salir porque es nuestro momento. A nivel empresarial a lo mejor no, pero hay muchas herramientas para venderte al mundo entero, no sólo a una región. Queremos mostrarnos como somos, sin ninguna compañía de por medio. La parte positiva es que ahora en el mar tenemos muchos peces, pero también sabes que hay más artistas que se venden igual que tú, más competencia. Una canción dura muy poco tiempo, enseguida quieres otra cosa y tienes que ir actualizándote constantemente; es otro trabajo intenso", coinciden.

En ese océano de peces que buscan un público que picará en el talento que se le ofrezca, Pepe Pulido y Fede Florido insisten en "ofrecer alegría, disfrute de la vida, es nuestro mensaje". El cantante y compositor de la formación admite que "cuando escribo busco que cualquier frase tenga un punto canallesco, despistar a la gente de la realidad; es mi forma de ser". Lo dicho, una gran sonrisa que se agradece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios