Cultura

Lecturas dramatizadas en El Puerto a cargo de García Larrondo

La Fundación Rafael Alberti de El Puerto acoge mañana una serie de lecturas dramatizadas a cargo de Juan García Larrondo, que presentará en el salón de actos de la sede, y de forma "algo irreverente", dos de sus últimas obras editadas: Agosto en Buenos Aires y el monólogo Antífona a Santa Rita del colón irascible. En la presentación, que dará comienzo a las 20.30 horas, también intervendrá la escritora, actriz y cantante Désirée Ortega-Cerpa y el actor Juanjo Macías.

Agosto en Buenos Aires, galardonada con el IX Premio de Teatro El Espectáculo Teatral, es un melodroma de estructura casi costumbrista que se desarrolla, a pesar del título, en un Cádiz futuro e imaginario y que narra, en tono de comedia enredo, la historia de una pareja de chicos que,tras suspender su viaje a Río de La Plata, acaban conviviendo con una joven argentina y su madre. Juanjo Macías, Premio del Teatro Andaluz al Mejor Intérprete Masculino de 2014 y uno de los actores de Allí abajo, será el encargado de ller uno de los pasajes de la obra.

Por otro lado, Désirée Ortega y Juan García Larrondo presentarán Antología de comedia y humor, un compendio de varias obras breves cómicas de algunos de los más prestigiosos dramaturgos actuales del país.

El acto está enmarcado dentro del programa La calle de los libros, que esta semana organizan conjuntamente la Asociación Gremio, Ediciones El Boletín y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense, así como la Librería Zorba, la Asociación de Amigos de Quiñones y Ediciones Irreverentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios