Cultura

'Alas y olas', una muestra que explica los besos del viento con el mar

  • María Bejarano es la autora de estas 40 obras que se pueden contemplar en la Casa Grande

La artista sevillana María Bejarano se encuentra en estos momentos exponiendo en la Casa Grande del Vistahermosa Club de Golf su nueva colección realizada en exclusiva para El Puerto, Alas y olas. A través de 40 obras Bejarano trata de mostrar la relación existente entre el viento y el mar en sus diferentes vertientes, de ahí proviene el nombre de la exposición, tal y como comentó a Diario de Cádiz recientemente.

Algunas de las piezas que más llaman la atención son las creadas a partir de las velas de distintos barcos, las cuales trasladó hasta su estudio de Madrid para trabajarlas según las ideas que rondaban en su cabeza desde hacía algún tiempo y que finalmente se materializaron en esta muestra pictórica. Estas obras están compuestas por trozos de velas que han sido tratadas con pinturas que recuerdan al mar y llevan impresas los distintos nombres de nubes que existen, como se puede comprobar en la fotografía que acompaña a esta información.

Además de estas composiciones de collage en 3D se pueden contemplar también recreaciones de distintos tonos de azul del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, Pantone. Aunque dándoles su propia visión. Una de las insignias de la autora, las esculturas de cerámica policromadas y las composiciones realizadas en metacrilato, también se pueden encontrar, eso sí, encontrándose englobadas en el concepto de esta muestra inspirada en la localidad y realizada para su exposición pública en la Casa Grande del Vistahermosa Club de Golf, algo que la autora también tuvo muy en cuenta a la hora de empezar a crearla.

Todas la obras se pueden adquirir en el mismo recinto a distintos precios, según el tamaño de la misma. Oscilando entre los 80-90 euros y llegando hasta los 1.600-1.700 euros, aproximadamente, según sea la composición que se quiera comprar. Debido al éxito de la exposición, que tuvo lugar durante la tarde del martes, muchas de las mismas ya han sido vendidas, aunque quedan muchas otras disponibles.

Aquellos que deseen acercarse para contemplar in situ la nueva exposición de María Bejarano, Alas y olas, lo podrán hacer hasta este sábado acudiendo a la Casa Grande del Vistahermosa Club de Golf, que se encuentra en la calle Clipper. El horario para disfrutar de las 40 obras que componen la muestra es de 20:00 a 22:00 horas, y cuyo acceso es completamente libre.

A través de la página web de la autora, www.mariabejarano.es, se puede conocer la biografía de la artista sevillana, así como poder realizar un pequeño tour fotográfico a través de sus diferentes muestras con las que ha expuesto en las distintas salas a nivel nacional, como las de Madrid, Sevilla, e incluso algunas de Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios