Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Fallece el veterano flamenco José Agudo, 'Tío Chele'

José Aguado Sampallo, más conocido en su Cádiz natal como Tío Chele, falleció la tarde noche del martes a la edad de 86 años, víctima de una serie de infartos que acabaron con su delicada salud. Sus restos mortales se velan desde ayer en el Tanatorio Cádiz donde hoy, a las diez de la mañana se celebrará un responso en memoria del fallecido.

Veterano aficionado flamenco, Tío Chele forma parte de una generación que se queda ya apenas sin representanes en la ciudad, la de Chano, íntimo amigo suyo, la del Beni, la de Amós... En su juventud partió a Sevilla para cumplir con su sueño de ser bailaor, su gran pasión. Y de ello estuvo viviendo durante varios años. Antes, ya había trabajo en Cádiz en la Fábrica de Tabacos.

De vuelta a su ciudad trabajó de taquillero en el Cádiz C. F. donde se jubiló pero, siempre ha estado muy ligado al mundo del flamenco. Así, era habitual de diferentes peñas de la ciudad con Enrique El Mellizo, donde colaboró con Antonio Benítez en la organización de festivales y participando como jurado en algunas ediciones del Concurso de Cante Nacional por Alegrías, de La Perla y de la peña Juanito Villar quien le dedicó sus XXVIII Encuentros Flamencos. Tío Chele también estaba muy ligado a la chirigota de la Viña ('Hoy no me puedo levantar') donde lo llamaban "el abuelo de la chirigota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios