Cultura

Monkey Week presenta los primeros conciertos de 2012

  • Medio centenar de 'showcases', como Al Berkowitz, Álex O'Dogherty & La Bizarrería o Astrio, empiezan a calentar la cuarta edición del festival portuense

Considerando la altura a la que nos encontramos del verano y el inexplicable silencio por parte del mono más festejado de la provincia, muchos empezábamos ya inquietarnos y a preguntarnos por la manera en que la crisis podía haber afectado a uno de los festivales más importantes de nuestro país; pero la espera no ha sido en vano.

La organización del Monkey Week al fin ha dicho esta boca es mía para anunciar los primeros cincuenta (sí, cincuenta) conciertos que integrarán su cuarta edición (recuerden: 11, 12 y 13 de octubre). Una colección de showcases que integra grupos consagrados con artistas en ciernes que practican desde el folk sideral hasta el rock, el pop, el glam, el garaje o el género musical que se les antoje.

Para los más despistados, recordamos que los showcases son conciertos de muestra, presentaciones promocionales de artistas que suelen caracterizarse por la espontaneidad y la brevedad. Aunque esta definición es, por supuesto, sólo orientativa, y a lo largo de estos tres años de Monkey Week hemos asistido a showcases nutritivos como una actuación de tres horas sobre un escenario inmenso.

Los showcases son, además, una inteligente manera de insertar el festival dentro de la ciudad, ya que éstos se celebran en las entrañas de los garitos más aviesos de El Puerto de Santa María.

Como destacar sólo algunos de ellos se nos antoja una forma de discriminación y, a su manera, todos son interesantes, allá vamos con la lista completa de los primeros cincuenta showcases:

Al Berkowitz, Álex O'Dogherty & La Bizarrería, Astrio, BTheFake, Caustic Roll Dave, Conmutadores, Destino 48, Dr. Sapo & Fernando Polaino, Dirty Socks, Elle Belga, Fee Reega, Fon Román, Gatomidi, Gato Muñoz, Hans Laguna, Icarus Crash, Josh Prada, Laiaia, Las muñecas de la calle Feria, Le Voyeur Méndez, Lorena Álvarez y su banda municipal, Los Cuantos, Los Farelli, Los News, Manolo Tarancón, Modulok, Murdering Tripping Blues, Obeses, Pablo Und Destruktion, Perrosky, Prin La Lá, Raisa, Random Feelings, Ross, Rossvelvet, Señor Ramón, Shining Crane, Soledad Vélez, Son & The Holy Ghosts, The Cornelius, The Corrigans, The Faith Keepers, The Last Three Lines, The Patinettes, The Poppers, The Transistor Arkestra, Torre de control, Toundra, Wayne y YDKM.

Para más información sobre cada artista, no duden en entrar en la página web del festival.

50

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios