El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

La nueva exposición de dioramas sobre la Pasión de Cristo abre al público

  • La Asociación de Belenistas Portuenses exhibe esta Semana Santa una colección casi inédita en la Sala Museo Hospitalito

Un total de veinte dioramas dan forma a la tradicional exposición realizada cada año por la Asociación de Belenistas Portuense 'Ángel Martínez'. En esta ocasión, presentan sus obras en la Sala Museo Hospitalario, situada en la céntrica calle Ganado.

Antonio Moya Pérez, secretario de la asociación, señaló que este es el duodécimo año que se celebra la muestra. Para su realización, los socios llevan trabajando desde principios del mes de enero, dando forma a cada una de las representaciones, de las cuales quince de ellas son dioramas totalmente inéditos.

Este año han contado con las figuras de autores consagrados como el catalán Martín Castells Martí y el madrileño José Luis Mayo Lebrija, auténticos maestros en el terreno de la artesanía belenista. La exposición combina el trabajo escénico de los propios belenistas portuenses con las magistrales figuras de estos dos artistas, consiguiendo una elegante composición final.

En cada una de las veinte escenas expuestas se representa con devoción y talento la Pasión de Cristo. De este modo, se puede disfrutar de obras como Bautismo, La Santa Cena o La Oración en el Huerto, entre otras. Antonio Moya destacó especialmente la obra El Nazareno, "un diorama precioso", en su opinión.

La totalidad de la exposición, que cuenta con más de cien figuras, está iluminada mediante un cuidadoso juego de luces y expuesta con un minimalista diseño en perspectiva que aumenta la sensación de realismo.

La exposición de dioramas permanecerá abierta hasta el próximo Domingo de Resurreción, salvo el lunes que cierra sus puertas. Tendrá un horario variable de mañana y pasarán por ella diversos colegios portuenses. Uno de los objetivos que se marca la asociación es "la conservación de las tradiciones propias de la Semana Santa portuense".

Los próximos pasos de los belenistas portuenses pasan por la convocatoria de unas elecciones que tendrán lugar el día 24 de abril, donde se renovarán los cargos de la institución de cara a los próximos cuatro años. A su vez, tienen programada su ya clásica participación en el Concurso de Altares del Corpus Christi 2009, evento en el que vienen colaborando con éxito los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios