El Puerto

El Día del Museo se dedicará al pintor Enrique Ochoa

  • La Concejalía de Cultura tiene preparados diferentes eventos para el 18 de mayo en torno al patrimonio histórico portuense

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo, la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, junto al técnico del Museo Municipal, Javier Maldonado, dieron ayer una rueda de prensa en el Ayuntamiento para informar de las diferentes actividades que se realizarán en torno al 18 de mayo.

En primer lugar quisieron destacar que este año las actividades girarán en torno al pintor portuense Enrique Ochoa, del cual se cumplen 125 años de su nacimiento. Por su gran obra, desconocida para muchos de sus paisanos, los eventos guardarán relación directa con este pintor que se dedicó a representar mediante la pintura algunas piezas de temáticas musicales.

A primera hora de la mañana se dedicará la jornada a los más pequeños, en concreto a los alumnos de tercero de Primaria, que acudirán a la Sede del Hospitalito para participar en un taller didáctico donde aprenderán a dibujar y estampar sobre tela. El cuadro que estamparán será La Catedral sumergida.

Por la tarde tendrá lugar un concierto de piano a cargo del jerezano Alberto González Calderón, quién interpretará varias sonatas a las que en su día Enrique Ochoa dedicó sus cuadros. La entrada a este acto es totalmente gratuita pero se necesitará una invitación por la limitación del aforo. Aún así se realizarán dos pases, uno a las ocho de la tarde y otro a las ocho y media, pudiéndose retirar las invitaciones desde el 13 de mayo hasta el día antes del concierto en la sede de la calle Pagador.

Además desde el 18 de mayo y durante todo el día estarán abierta las dos sedes museísticas y la del Hospitalito contará con la exposición de los cuadros de Ochoa, muchos de ellos cedidos por la familia. Esta muestra podrá disfrutarse hasta el 24 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios