El Puerto

Comienza la Ruta del Mosto con un amplio itinerario de 21 establecimientos

  • La ciudad acoge desde el viernes la tercera edición de esta actividad, que se desarrollará hasta el próximo 29 de noviembre.

Desde este viernes y hasta el próximo 29 de noviembre, se puede disfrutar en la ciudad de la tercera edición de la Ruta del Mosto. Una actividad fomentada desde el Área de Turismo y que se encuentra dentro de la campaña 'Del Mosto al Vino', como también las XX Jornadas del Vino Fino que tendrán lugar durante este mismo mes de noviembre.

Cabe recordar que el mosto es un producto importante dentro de la tradición vinícola de El Puerto, ya que es el vino previo a la elaboración del vino Fino, tan apreciado en la localidad. Por eso, esta iniciativa parte de la idea de que todo portuense conozca sus bodegas y sepa apreciar los vinos de la tierra, según afirmaba el concejal Ángel Quintana durante la presentación del evento.

Por ello, esta ruta ofrece un itinerario de 21 establecimientos en total repartidos por toda la geografía portuense. Desde el casco histórico hasta Fuentebravía pasando por Puerto Sherry.

En todos ellos, se degustará una tapa para acompañar este vino tan especial dependiendo del estilo del establecimiento que se visite, y todo ello con precios populares.

Entre estas tapas, se encuentran platos más tradicionales como pueden ser la berza o el ajo caliente que se ofrecerá en el local El Arte de Picar, en la calle Pagador, 37, o platos de elaboración propia como en el bar Los Olivos en la calle Octavio Paz, 5, con un crujiente de patata con bechamel rellena de langostinos con salsa pique. Los hay también más innovadores como el guiso de garbanzos al estero (con camarones y espárragos de mar) que se encuentra en la carta de La Andaluza Low Cost en la calle Micaela Aramburu, 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios