Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Museo de Ciencias del centro Safa-San Luis inicia una nueva etapa

  • La Fundación Sevillana Endesa ha instalado un nuevo sistema de iluminación

El Museo de Ciencias del complejo educativo Safa-San Luis ha iniciado una nueva etapa debido a la instalación de un nuevo sistema de iluminación que responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. La responsable de la Concejalía de Educación, María Antonia Martínez, acompañó el pasado viernes a la comunidad educativa del centro escolar, en la que se encontraba el director del mismo, Lorenzo Rus, en la inauguración de este nuevo equipamiento. Además, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura y patrono de la Fundación Sevillana Endesa, Francisco Arteaga, el director de esta Fundación, Jesús García, así como el presidente de la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, Javier Benjumea, y el director general de la misma, Safa, Juan Pablo Rodríguez, no quisieron perderse el evento.

Estos trabajos han consistido en la instalación de 148 metros lineales de elementos de tecnología led, lo que supondrán una demanda de potencia de 2,13 kilovatios. Tal y como se indicó durante la inauguración de este nuevo sistema de iluminación, "responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética".

Martínez ha querido felicitar de manera pública a Safa-San Luis "por la nueva iluminación con la que cuenta desde ahora estas dependencias", además ha destacado que "hemos podido aprender mucho con la experiencia", dado que se ha realizado un recorrido guiado por el propio Museo, en la cual se ha contado con la participación de diversos alumnos y alumnas de ESO, junto con la profesora Isabel López. Hay que tener en cuenta que de la propia limpieza y de la misma catalogación de las especies expuestas se ha encargado el mismo alumnado del complejo educativo.

Además, la edil responsable del área de Educación ha resaltado que "la colaboración entre ambas fundaciones sirve de ejemplo y ha hecho realidad que las instalaciones se modernicen con la integración de un nuevo sistema de iluminación y que el impacto visual sea el menor posible".

Una vez finalizó este acto se dio a conocer que la Oferta Educativa Municipal, perteneciente al curso 2014/2015, contempla visitas al Museo de Ciencias. María Antonia Martínez quiso explicar que "estamos seguros de que van a ser muchos los centros escolares portuenses que apuesten por esta actividad". Hay que tener en cuenta que a partir de esta próxima semana comenzarán a realizarse la visita de aquellos centro educativos que hayan solicitado la visita a las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios