Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

San Marcos alerta de la presencia de perros peligrosos en el barrio

  • Piden más vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad para evitar posibles ataques

La asociación de vecinos San Marcos ha querido llamar la atención sobre la proliferación de perros peligrosos y sin ningún tipo de control en las plazas y parques de la barriada de La Playa.

Hace escasas fechas estos vecinos pusieron en marcha una campaña cívica para inculcar a los propietarios de animales la importancia de que recogiesen las heces de sus mascotas. Ahora la llamada de atención es incluso más seria ya que se han producido incluso incidentes como el ataque por parte de un pastor alemán suelto a una perrita que se encontraba junto a su propietaria. Ya con anterioridad los vecinos denuncian que se habían registrado otras situaciones similares, llegando a producirse la muerte de perros de pequeño tamaño que han sido atacados por otros más grandes.

Como señalan los vecinos de San Marcos "los perros campan a sus anchas por la plaza de la Tradición sin bozal ni correas", por lo que solicitan al Ayuntamiento que se refuerce el control y vigilancia de estos perros potencialmente peligrosos y que se haga cumplir la actual ordenanza de tenencia de animales.

También piden a todos los vecinos de la barriada que se animen a denunciar las situaciones irregulares que observen ante los cuerpos de seguridad, tales como la Policía Local, la Policía Nacional o el servicio de protección a la naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, para tratar de evitar que se produzcan nuevos incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios