El Puerto

Albendea será embajador de la Red de Ciudades Taurinas

  • El empresario es actualmente diputado en el Congreso por la provincia de Sevilla

El alcalde, Enrique Moresco, anunció ayer que, después de que el presidente del Senado Pío García Escudero y la Asociación Taurina Parlamentaria confirmaran esta semana su adhesión a la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea, ha aceptado ser embajador de la Red. Tras esto, el primer edil aseguró que la red promovida por el Consistorio está teniendo una "gran acogida".

Albendea nació en Cabra y es diputado por Sevilla en el Congreso de los Diputados. De su trayectoria como diputado cabe destacar que fue vicepresidente segundo de la Comisión de Justicia, vocal de la Comisión de Economía y Hacienda, vocal de la Comisión de Administraciones Públicas y vocal de la Delegación Española en el Grupo de Amistad con Brasil.

Enrique Moresco recordó que la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas nombra únicamente embajadores a aquellas personalidades con un prestigio reconocido en el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, la política y otras disciplinas.

Al aceptar el nombramiento, los embajadores adquieren voluntariamente el compromiso de identificarse como miembros de la Red en los lugares y momentos que consideren beneficiosos para los objetivos del proyecto. La aportación más importante que los embajadores realizan es participar en eventos y otras actividades organizadas o impulsadas por sus miembros en defensa de la cultura taurina.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, Miguel Cid, ha confirmado su presencia en el acto de presentación de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, previsto para el 14 de abril en la ciudad. La entidad agrupa a parlamentarios y ex parlamentarios nacionales, autonómicos y europeos de España que se muestran partidarios de la Fiesta de los Toros.

Miguel Cid Cebrián fue senador del PSOE por la provincia de Salamanca entre 1982 y 1986.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios