El Conil se muestra superior

Fútbol l Tercera División

Un Cádiz B excesivamente fallón en la parcela defensiva cae con claridad en su visita al Pérez Ureba frente a un rival que endereza el rumbo con un justo triunfo

Álex Cortés cubre el balón mientras le acosa Rubén Pérez.
Álex Cortés cubre el balón mientras le acosa Rubén Pérez.
José Manuel Prieto / Conil

01 de noviembre 2010 - 05:02

CONIL: Bocardo, Samuel, Garrido, Lucas, Berlanga, Álex Cortes, Narváez (Juan María, 63'), Moncho, Nene, Pedro (Imanol, 86') y Willy (Pedrito 65'). CÁDIZ B: Ricardo, Antonio (Tiri, 57'), Paris, Poli, Rubén Díaz, Álvaro López, Javi Catalán, Lolo, Fran, Diego y Rubén Pérez (Adri, 54'). Árbitro: De los Santos Mellado (sevillano). Mostró la cartulina amarilla a los locales Garrido, Alex Cortes, Narváez y Nene; así como a los visitantes Poli y Javi Catalán. Goles: 1-0 (11') Moncho. 2-0 (41') Pedro. 3-0 (58') Nene. Incidencias: Partido disputado en el Pérez Ureba de Conil ante unos 800 espectadores.

El Conil consiguió tres puntos muy importantes para volver a creer en si mismo y valorar de forma positiva que con seriedad y actitud se pueden sacar buenos resultados.

Con la semana de incertidumbre por el mal resultado e imagen dado frente al Sanluqueño, el conjunto entrenado por Manolo Rueda necesitaba volver a la senda del triunfo y la seriedad defensiva para evitar contratiempos en el resultado y en la clasifcacion.

Pese a ello, el inicio del equipo jandeño fue desangelado ya que en tres minutos el Cádiz B pudo ponerse por delante en el marcador. Pase atrás y Rubén, de manera incomprensible se entretiene y da tiempo a reaccionar a la zaga local, perdiendo una gran ocasión de poner nervioso al Conil.

Lo cierto es que el Cádiz dispuso de una buena ocasión, por medio de un error defensivo, y fue el conjunto local el que sí supo rentabilizar un error de la zaga rival. Mala salida de Ricardo acaba en saque de banda y Moncho se adelanta a todos para poner por delante a los suyos.

Tras el tanto que ponía en ventaja al Conil, mucho centrocampismo por parte visitante, aunque con excesiva lentitud sin llegar a crear ocasiones. Por su parte, los locales aprovechaban a las mil maravillas las dejadas de Moncho para poner en situación comprometida una y otra vez a los foráneos.

De este modo llega el segundo tanto de los locales. Moncho lanza una falta y hasta tres jugadores del Conil llega antes que la línea defensiva del Cádiz B, aprovechando pedro Bermúdez el regalo para colocar el segundo tanto en el casillero poco antes del llegarse al descanso. Un gol sin duda clave que permitía al Conil afrontar el segundo periodo con una cierta tranquilidad.

En el segundo tiempo, el equipo de Manolo Rueda da un paso atrás, con la intención de salir a la contrar; mientras que el Cádiz B, obligado por llevar el marcador en contra, juega con mas soltura en la parcela ancha, aunque sin crear ningun tipo de peligro.

A la vista de cómo estaba transcurriendo el encuentro en este segundo periodo, los locales veían con claridad que el marcador no peligraba. Máxime si, de nuev o un error defensivo visitante, en este caso una mala salida de Ricardo, permite a Nene (58') hacer el tercer gol para su equipo. Un gol de bella factura que lleva el delirio a las gradas del recinto conileño. Lo más difícil estaba hecho y además ante un rival, a priori, muy peligroso.

Tras el tercer gol, nuevas llegadas de los locales que disponen de nuevas ocasiones, con remate al larguero y gol anulado. Así se llega a la conclusión del encuentro, con un Conil superior que supo aprovechar sus ocasiones ante un Cádiz B excesivamente bisoño, que paga con la derrota sus errores defensivos.

stats