cádiz c.f.

Vidakovic, el técnico elegido

  • El ex entrenador del Écija se convierte finalmente en la apuesta de Roberto Suárez para dirigir al Cádiz en Segunda B · Firma por una temporada y llega acompañado por Juan Ureña, que será su ayudante

Un trozo de lo mejor del Betis de la etapa inicial de Lopera aterriza en el Cádiz. Hristo Vidakovic y Juan Ureña se convierten en los nuevos directores de orquesta del equipo amarillo. El técnico serbio ha sido finalmente la apuesta de Roberto Suárez y el hombre que se ha impuesto en la apretada carrera por llegar al banquillo del Ramón de Carranza. Y eso que tenía rivales como David Vidal, a priori el preferido por muchos seguidores.

Vidakovic asume las riendas de un proyecto que parte desde la Segunda B, que lo hace con muchísimas limitaciones económicas y que está obligado a tener en cuenta a la cantera. Llega con la ilusión por bandera y prometiendo una altísima dosis de trabajo para devolver al Cádiz al fútbol profesional.

El vicepresidente ejecutivo y el director deportivo dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del cuerpo técnico. Javier Moyano repasó el historial de Vidakovic y destacó que "Suárez es su principal valedor porque cree que es la persona adecuada". "Firma por una temporada y si el equipo sube tiene asegurada una segunda campaña". Por su parte, Suárez explicó que "tras valorar muchos perfiles, mi decisión ha sido Vidakovic". "Ha trabajado con bastantes dificultades en el Écija y sabe la exigencia que va a tener en este club. Él encaja dentro de este perfil y le doy las gracias por haber aceptado".

El gran protagonista de la cita, el preparador serbio, se dirigió en primer lugar a Suárez para "darle las gracias por la confianza depositada en mí", agregando que su intención "es responder con buen juego". Lanzó su primer deseo: "Espero tener buena colaboración de todos". Y se deshizo en piropos hacia el equipo que va a entrenar. "El Cádiz es un club grande, no de Segunda B, y entre todos queremos llevarlo de nuevo al lugar que se merece".

El ex jugador del Betis explicó los motivos por los que le ha convencido la llamada del Cádiz. "Desde el principio me gustó el proyecto. Cuando nos reunimos la primera vez le pregunté a Suárez si estaba convencido de que yo era el idóneo para ese trabajo. Por eso vengo ilusionado a trabajar en el Cádiz", argumentó.

A la hora de definir su particular estilo y el sello que caracterizan a sus equipos, afirmó que "mi apuesta es por el fútbol ofensivo". "Salvando la diferencia entre un equipo y otro, lo hice en el Écija. Por ahí va a ir ahora ese objetivo". Vidakovic da prioridad a la actitud de los jugadores por encima de otros aspectos, lo que le lleva a decir que "lo más importante son los jugadores y la afición". "Mi idea es que los jugadores sean los que decidan qué hacen con su futuro. Pero quiero gente involucrada y comprometida".

Sorprendieron un poco sus palabras sobre la cantera, que debe ser el nuevo rumbo del club. El entrenador elegido por Suárez apuntó lo siguiente: "No conozco a los jugadores de la cantera del Cádiz. Me voy a informar y vamos a valorarlo". Vidakovic sabe que tendrá a sus órdenes varios jugadores del Cádiz B, aunque prefiere ser cauto sobre la cantidad final hasta que no vaya viendo la composición definitiva de la plantilla y el rendimiento de las promesas.

Hristo Vidakovic nació el 5 de enero de 1969 en Sekovii (Bosnia, aunque entonces aún era la República Federal Socialista Yugoslava). La carrera futbolística de Vidakovic tuvo su comienzo en el FK Sarajevo, donde militó hasta 1992. Tras estallar la guerra yugoslava fichó por el Estrella Roja de Belgrado, para ser contratado en 1994 por el Betis. De verdiblanco, durante seis años, jugó una final de la Copa del Rey (perdida ante Barcelona por 3-2 en el año 1997) y fue tercero en la Liga. Abandonó el Betis tras el descenso del equipo en el año 2000. Su segundo equipo en España fue el Osasuna, donde jugó una campaña antes de marcharse al Poli Ejido. Otra campaña en el equipo almeriense antes de colgar las botas.

Como internacional disputó un partido con la República Federal Yugoslava y ocho con la nueva República de Yugoslavia. Como técnico, fue segundo de la selección serbia en 2006 y 2007, mientras que en la campaña 2008-09 fue segundo entrenador del Murcia con Clemente. En la campaña pasada dirigió al Écija en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios