Deportes

El Cádiz C.F. acudirá a la justicia ordinaria

  • Antonio Muñoz lo ha hecho público tras conocerse que el Comité Español de Disciplina Deportiva fallara en contra de los amarillos, que jugarán la próxima temporada en Segunda División B

El Comité Español de Disciplina Deportiva comunicó hoy al Cádiz C.F en torno a las 14:15 horas que desestima el recurso presentado por los amarillos por la alineación indebida del juvenil Kiko Femenía en las filas del Hércules, por lo que los gaditanos jugarán la próxima temporada en Segunda División B.

El fallo ha sido puesto en conocimiento de Cádiz y Córdoba vía fax. Las reacciones en el club cadista no se han hecho esperar y en una rueda de prensa en el estadio Carranza esta misma tarde, el presidente de la entidad, Antonio Muñoz, ha anunciado que el club acudirá a la justicia ordinaria para buscar un fallo positivo en su recurso de alineación indebida. "Ha sido un palo que ya esperábamos después de las filtraciones de ayer, pero con el Cádiz no se puede jugar, e iremos hasta el final". "Siempre se da la razón a quien la lleva -continuó el presidente- y la razón está de parte del Cádiz, así que nos la tienen que dar". Muy decepcionado, el dirigente cordobés aseguró que "la justicia en el fútbol no existe". "Con el Cádiz no se puede jugar", sentenció.

Muñoz confirmó que el Cádiz agotará todas las vías jurídicas para que se le dé la razón, tras afirmar que las negativas de los anteriores comités son "argumentos sin fundamentos" y pedir posteriormente unión a la afición "para que esta pesadilla dure poco", aunque un proceso ordinario de este tipo no obtendrá una resolución hasta, por lo menos, un año.

Por último, el máximo dirigente de la entidad reconoció sentirse "cansado y decepcionado" tras el largo proceso que ha acabado sin un resultado positivo para los amarillos y advirtió que si encuentran evidencias de irregularidades en el proceso harán lo que sea necesario para destaparlas. "No voy a decir que ha habido prevaricación, pero en base a como se ha actuado tenemos indicios de irregularidades, deliberación es evidente que no ha habido, todo esto es una mentira y parece que ya tenían tomada la decisión de antemano, ¿para qué esperar un mes si luego en diez minutos se toma la decisión?", concluyó Muñoz.

Poco antes de que se conociera el fallo del Comité, el club había hecho públicas en su web oficial sus sospechas de que la decisión sería desfavorable para sus intereses. Concretamente, desde la entidad se aseguraba que "según la rumorología y algunos medios informativos, el Comité tiene decidido desestimar la petición cadista, lo que, obviamente, puede poner en entredicho no sólo la independencia de legitimación de dicho Comité sino las propias estructuras federativas -teniendo en cuenta las resoluciones de los comités de competición y apelación- y de Disciplina Deportiva".

Cerrada la puerta de la permanencia en los despachos, el Cádiz deberá jugar la próxima temporada en el Grupo IV de Segunda División B, categoría en la que debutará este domingo con el desplazamiento a Roquetas de Mar para enfrentarse al conjunto local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios