Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

cádiz c.f.

Impugnación por una supuesta alineación indebida

  • El Cádiz presentó alegaciones el martes por Kiko, juvenil del Hércules · Su ficha habría sido cursada fuera de plazo

El Cádiz ha impugnado el partido jugado en Alicante el pasado domingo por alineación indebida. Dicho así, y teniendo reciente lo que sucedió con el Celta y con Toni Moral en la campaña 2004-05, podría invitar a que los cadistas se sintieran eufóricos por ver de nuevo a su equipo en Segunda A, pero por el momento no hay lugar para las celebraciones, ya que lo único confirmado es que el club presentó al Comité de Competición de la Real Federación Española las alegaciones pertinentes el martes, dentro del plazo reglamentario, y que ahora debe ser estudiada su reclamación.

Hay una base jurídica, claro está, pero lo que denuncia el Cádiz puede estar sujeto a varias interpretaciones y no es un hecho objetivo como el que provocó que el Celta perdiera tres puntos por alinear indebidamente a Moral en Chapín. La reclamación del conjunto amarillo se basa en la participación durante el partido del pasado domingo de Francisco Femenía Fas, Kiko, que jugó con el dorsal número 29 y que disputó 58 minutos (los únicos en la Liga). Según fuentes federativas consultadas por este periódico, el Cádiz reclama que la ficha juvenil del futbolista fue cursada en el mes de septiembre de 2007, algo que vulnera un punto de la circular de este organismo del mes de julio del año pasado.

Dentro del reglamento de las competiciones de ámbito estatal correspondientes a la temporada 2007-08, en la cuarta disposición general se dice que "la alineación de jugadores de clubs filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir". Los periodos establecidos, según esta misma circular, están muy claros: "En virtud de las previsiones contenidas en el artículo 141.1 del Reglamento General federativo, en Primera, Segunda y Segunda División B el período de solicitud de licencias de futbolistas comprenderá desde el 2 de julio del año en curso hasta el 31 de agosto siguiente, inclusive; entre los días 2 y 30 de enero de 2008 se abrirá otro período extraordinario para idéntico fin". Teniendo esta base y, tras descubrir que la ficha de Kiko fue cursada en el mes de septiembre, el Cádiz entiende que hay motivos para hablar de alineación indebida.

Sucede, en cualquier caso, que se trata de una interpretación que hace el Cádiz de esta norma y que podría ser rebatida por el Comité de Competición, aunque no se conocerá nada hasta los próximos días. De momento, el ente federativo ha informado de las alegaciones cadistas al Hércules, por ser el equipo implicado directamente sobre los hechos, y al Córdoba, club que saldría perjudicado si prosperara la reclamación de la entidad amarilla.

Cuando Competición se pronuncie, se abrirá un plazo para recurrir si cualquiera de los clubes implicados lo estima oportuno. Así pues, no sería lógico que se extendiera la euforia entre los cadistas porque por el momento sólo se ha dado un paso en el apartado jurídico. Se puede considerar que existe una base para ser optimistas, pero según las fuentes consultadas por este periódico, las opciones de que el Cádiz salga vencedor en este litigio no son muy altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios