balonmano playa lXIX Trofeo Carranza

Triunfo por partida doble

  • 'Playa Alcalá' y 'Las Mochilos' se proclaman campeones del torneo veraniego y de la Copa de Andalucía en la Victoria

La XIX edición del Trofeo Ramón de Carranza de balonmano playa, que este año presentaba como peculiaridad ser la final de la Copa de Andalucía y última prueba valedera para la fase final del Campeonato de España, acogió a 22 equipos masculinos y 7 femeninos en la categoría senior, donde se proclamaron campeones el Playa Alcalá y las malagueñas de Las Mochilos.

La final masculina tuvo que decidirse en el tercer set, en un encuentro muy disputado donde el equipo alcalaíno se encontró a un Playa Barbate A que desplegó un gran juego en el torneo. El primer envite (19-27) se lo adjudicó con autoridad el Playa Alcalá al aprovechar la falta de concentración con que comenzaron la final los barbateños. Sin embargo, en el segundo set (28-20), el conjunto gaditano respondió a las expectativas e igualó el encuentro. El todo o nada del shoot out cayó del lado del Playa Alcalá (6-8).

La final femenina tampoco defraudó. Emocionante hasta el último instante, Las Mochilos dominaron durante el primer parcial (22-18), en el que las subcampeonas Cubas Llopis Playa Sevilla incluso llegaron a igualar el marcador en un tramo del set. El segundo fue un vaivén de goles, en el que el conjunto sevillano se impuso por una distancia de cuatro tantos. El shoot out, finalmente, desequilibró la balanza del lado de Las Mochilos (6-4).

Las competiciones base también disputadas, en las que participaron 38 equipos divididos en cuatro categorías, tuvieron un frenetismo inusitado y llegaron a celebrarse 65 partidos. En la categoría junior masculino, los gaditanos Los Negritos se hicieron con la victoria ante el Playa Barbate. Completó el cuadro de honor Zonabalonmano.com. El triunfo en jóvenes masculino recayó en el Ciudad de Algeciras, que venció en la final al Alcalá Trantrankilos, mientras que Cádizsur Seguros fue tercero. En la modalidad femenina venció el Mijas G7 ante el Discoteca Paddock Playa Sevilla, con la tercera plaza para el Woman Secret. El laurel de infantil mixto fue para el Montequinto A. El segundo y tercer puesto fue para el Guerreros Beach y el Playa Sevilla, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios