Chiclana

La periodista Ana Romero ofrece esta tarde su visión sobre el Sáhara

  • La corresponsal de El Mundo dará una conferencia sobre su experiencia en la zona

La periodista y escritora chiclanera Ana Romero Galán, enviada especial y corresponsal de El Mundo por distintos puntos de todo el planeta, ofrecerá hoy a partir de las ocho de la tarde en la sala de usos culturales del nuevo Ayuntamiento una conferencia denominada '35 años después, el Sáhara Occidental desde el corazón del conflicto'.

Esta profesional de la información cubrió del 18 al 30 de noviembre de 2010 desde El Aaiún los acontecimientos posteriores al violento desmantelamiento del campamento Gdeim Izik. En este contexto, Marruecos la expulsó del Sáhara Occidental por ser "una grave amenaza para la seguridad nacional".

En su intervención en la conferencia que tendrá lugar esta tarde en la Casa Consistorial, Ana Romero narrará estos acontecimientos, que vivió en primera persona, y ofrecerá su punto de vista personal y profesional sobre la situación que se vive en el Sáhara.

El acto será presentado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, y presidido por el alcalde, José María Román. Asimismo, la conferencia podrá seguirse a través de internet, en la página www.prensacadiz.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios