Chiclana

Concluye el ciclo 'Miércoles de Teatro' con buen ambiente en el centro

  • La Plaza Mayor y Las Bodegas acogieron anoche las dos últimas representaciones del programa estival

La XXIII Muestra Miércoles de Teatro organizada por la Delegación municipal de Cultura acogió anoche su última sesión en las calles del centro.

Fue la Agrupación Álvarez Quintero, de Sevilla, una de las encargadas de poner el broche de oro a una edición del ya consolidado ciclo teatral de verano calificada por la Delegación de Cultura como "un nuevo éxito de crítica y público".

Así, la Plaza Mayor albergó anoche la primera de las representaciones de la jornada, a cargo del citado grupo de teatro amateur sevillano, que puso en escena una antología del sainete andaluz. Entre el repertorio del que pudieron disfrutar los asistentes al espectáculo estuvieron las obras 'La sangre gorda', 'Ganas de reñir' y 'El cuartito de hora', de los hermanos Álvarez Quintero, y 'De otros tiempos' de Ramón Charlo.

Posteriormente, en torno a la medianoche, la Plaza de las Bodegas acogió la obra 'Orfeo', una representación que estuvo a cargo de la compañía salmantina Teatro de la Saca. Este espectáculo hizo una relectura contemporánea del mito clásico.

Con estas dos representaciones se pone el punto y final a uno de los programas culturales y de ocio con más seguimiento del verano, un ciclo que dio comienzo el pasado día 21 de julio y que se ha desarrollado por espacio de algo más de un mes.

En esta ocasión, según se ha ido constatando por parte de la Delegación de Cultura a lo largo del verano, el ciclo ha vuelto a contar, como viene siendo habitual durante los últimos años, con un gran seguimiento de público durante los miércoles estivales, consolidándose así como una de las actividades que mayor dinamismo y ambiente ofrecen a las calles del centro de la ciudad, uno de los objetivos de la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios