Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Negocio inmobiliario en Internet Compra-venta de edificaciones sin servicios básicos

Chalés sin regularizar a precio de oro

  • Viviendas con amplios terrenos, sin alcantarillado ni agua potable, se ponen a la venta a costes desorbitados

Propiedades situadas dentro de las Áreas de Gestión Básica (AGB), aún pendientes de ser regularizadas, se venden a precios fuera de lo común, pese a la época de crisis y, sobre todo, sin que dispongan aún de los servicios básicos como son el agua potable o el alcantarillado. Estos últimos datos son obviados en la mayoría de las páginas web donde se ofertan estas viviendas, muchas de ellas construidas dentro de impresionantes parcelas que llegan a superar con creces los 1.000 metros cuadrados.

Así, se informa detalladamente de las altas prestaciones de las viviendas y sus alrededores, pero apenas se dice nada de la situación irregular en las que se hallan estas fincas, en su gran mayoría con agua de pozo y fosas sépticas no homologadas.

Basta con navegar por internet para conocer las bondades de esas viviendas en venta y edificadas en zonas catalogadas como rústicas. Hay de todo, pero hay ofertas que asustan a la gran mayoría de los mortales.

Ejemplo de ello, son los precios que se pueden observar en la red informática; en concreto, en tres enclaves incluidos en las AGB como son la Rana Verde, Pago del Humo y El Marquesado. En la primera de estas zonas, las ventas de viviendas alcanzan cifras nada despreciables que superan los 350.000 euros, eso sí, con cerca de 2.000 metros cuadrados de parcela y con todo tipo de calidades, además de la adecuación del exterior con porches para aparcar, zonas ajardinadas, riego automático, piscinas... También se informa sobre la privilegiada situación de la Rana Verde, con supermercados cercanos, a pocos kilómetros de la Barrosa y, algunos incluso, inciden en la cercanía de un centro de salud, que por cierto aún no está abierto.

Tampoco se quedan atrás las cantidades que piden algunos propietarios del Pago del Humo. Aquí, pese a estar más alejada de la costa, también se ponen de manifiesto las excelencias de algunas casas dentro de parcelas de 2.000, 3.000 ó 4.000 metros cuadrados. Los precios, en estos singulares casos, oscilan entre los 300.000 y 600.000 euros. Ahora bien, disponen de un amplio abanico de elevadas prestaciones; es decir, de piscinas, jacuzzi, amuebladas con todo tipo de comodidades, enormes salones, espaciosas cocinas, chimeneas, aire acondicionado, pistas de padel o de tenis. En fin, alto confort.

En El Marquesado, también se detectan ventas por el estilo, con casas a precios que sobrepasan los 350.000 euros rodeadas de pinares y con todas las comodidades exteriores, resaltando la cercanía a la autovía o que se halla en una zona a tan sólo un cuarto de hora de la playa.

Cabe destacar, que dentro de las Áreas de Gestión Básica no todas las ventas alcanzan esos precios astronómicos, ya que también se divisan otras edificaciones con costes más modestos y más acordes para los posibles interesados. De este modo, el lujo de viviendas sin regularizar desentona con la imagen de otras propiedades donde habitan vecinos desde hace largos años sin tanto terreno y con las necesarias comodidades. Pero no cabe duda de que en las páginas web se pone en evidencia el potencial y la privilegiada situación de opulentas casas a la venta, que no parecen tener en cuenta los tiempos que corren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios