Chiclana

IU defiende la pertenencia de Fernández al grupo municipal

  • Ignacio García asegura que "eliminar esta formación sería atentar contra sus votantes"

El parlamentario andaluz y portavoz de la gestora de IU en Chiclana, Ignacio García, ha salido al paso del anuncio realizado ayer por el PP en relación con el informe de la Secretaría General del Ayuntamiento por el que se decidiría que la edil de IU, Nadine Fernández, debe pasara a ser concejala no inscrita.

En este sentido, García ha manifestado que su grupo no conoce todavía el informe del secretario municipal, pero que, en cualquier caso, "el PP se ha precipitado en cantar victoria, pues las decisiones de este tipo las toman los órganos correspondientes, como el alcalde y el Pleno, teniendo en cuenta todos los informes jurídicos razonables y motivados que se presenten".

Asimismo, el portavoz de la gestora añadió que "para IU está claro que, por encima de cualquier consideración jurídica o de procedimiento administrativo, está el derecho constitucional de los chiclaneros que votaron a este partido a ser representados con un grupo municipal en el Pleno. Nadie nos va a quitar lo que nos dieron las urnas". El parlamentario de IU recalcó por último que "mientras Nadine Fernández tiene el reconocimiento de IU como su única representante legal, el PP mantiene en El Puerto un gobierno apoyado en un tránsfuga bien pagado, Fernando Gago, repudiado por su partido, IP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios