Chiclana

Un informe estima que Nadine (IU) debe ser edil no inscrita

  • PP: "Esta nueva valoración del secretario municipal supone un duro golpe al pacto tapadera"

Según denunció ayer el PP, un nuevo informe de la Secretaría General del Ayuntamiento afirma que "Nadine Fernández debe pasar a ser concejala no inscrita, dejando por lo tanto de existir el Grupo Municipal de Izquierda Unida".

"Dicha resolución", añade, "tiene su origen en la sesión plenaria de diciembre, en la que, en contra del PP, se aprobaron los representantes municipales en los órganos colegiados". Ante este acuerdo, el Partido Popular, a través de su portavoz adjunto Andrés Núñez, presentó un recurso de reposición, en el que se pedía que Nadine Fernández dejara de ser concejala del Grupo Municipal de IU, en base a un informe de la Secretaría General de fecha 6 de noviembre donde se establecía la imposibilidad de que ésta volviera a formar parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida, y por la consiguiente desaparición del Grupo Municipal, se procediera a repartir nuevamente los representantes en los órganos colegiados. Este recurso de reposición debe ser resuelto por el pleno, es decir, el mismo órgano que lo emitió.

Según los populares, "dicho recurso se iba a resolver en la sesión plenaria de febrero, en base a la propuesta de resolución que pasó por Comisión Informativa, donde, con el único criterio del Alcalde, José María Román, se desestimó el mismo".

Ante esta circunstancia, el PP solicitó informe al respecto a la Secretaría General con el apoyo del andalucista Manuel Guerrero, informe que vio la luz en el día de ayer y en el que, según aseguran los populares, "se propone estimar el recurso del PP, y se considera que la concejala Nadine Fernández debe quedar en la situación de concejala no inscrita".

Para los miembros del PP, "este informe representa un nuevo golpe a un pacto de gobierno tapadera y traidor y la consecuencia más inmediata del mismo será la pérdida de IU de su representación en la Gerencia de Urbanismo, en las empresas municipales, comisiones informativas y todos los consejos sectoriales, así como la pérdida de su cargo de confianza y la asignación municipal, ya que Nadine Fernández no puede volver a utilizar las referidas siglas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios