Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"La sentencia del TSJA sobre el PGOU no crea ninguna situación de desastre"

  • Verdier, delegada de Urbanismo, asegura que "cuando se aprobó el Plan teníamos claro que había que trabajar para adaptarlo a la LOUA y que era preciso buscar una solución a los recursos planteados"

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento esperan analizar en los próximos días la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, por tercera vez, ha anulado el Plan General de Ordenación Urbanística al objeto de recurrir, de la mano de la Junta de Andalucía, dicho fallo ante el Tribunal Supremo.

Una sentencia que, a juicio de la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, "ni mucho menos nos sitúa en la situación de desastre a la que se han referido el Partido Popular y José Pedro Butrón". "Es más", señaló la responsable municipal del área, "los ciudadanos y los sectores económicos y sociales tienen que tener la más absoluta tranquilidad en que el desarrollo de la ciudad no se va a ver afectado por un fallo que va a quedar pendiente del recurso que vamos a elevar al Supremo".

Aunque en modo alguno el equipo de gobierno esperaba esta sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Cándida Verdier señaló que, "de lo que éramos conscientes cuando la Comisión Provincial de Urbanismo dio su visto bueno, en marzo de 2007, al Plan General de Ordenación Urbanística es que teníamos por delante una revisión encaminada a adaptar el documento a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y que era necesario alcanzar una solución a los dos recursos contencioso-administrativos que se habían planteado". "Tareas", añadió la edil socialista, "en las que no pudimos avanzar por lo sucedido tras las Municipales de 2007 y para las que se ha perdido año y medio de trabajo".

"No obstante", resaltó la delegada municipal de Urbanismo, "lo importante en estos momentos es que la ciudadanía, como corresponde, tenga la más absoluta tranquilidad en relación al desarrollo de la ciudad y que, tal y como ya está sucediendo, de la mano de la Consejería avancemos en la adaptación del documento de planeamiento de la localidad a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía".

"Un trabajo", aclaró Cándida Verdier, "que estamos afrontando desde la creencia absoluta en las propuestas que contiene el Plan General de Ordenación Urbanística, un documento que vamos a defender hasta el final y que debemos revisar y adaptar para que, si finalmente no prospera el recurso ante el Tribunal Supremo, estemos en la mejor disposición para motivar su aprobación".

"Revisión", concluyó la delegada municipal de Urbanismo, "de la que vamos a ir poniendo al corriente de forma puntual a los sectores económicos y sociales de la localidad y al conjunto de la ciudadanía".

Cabe recordar que el recurso ante el Tribunal Supremo lo deberán elevar Junta de Andalucía y Ayuntamiento en un plazo de diez días una vez se les notifique la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios