Chiclana

Éxito de organización y de participación en 'The Toro Fish'

  • Federico Femía, David Schekahn, Raquel Nowell y Zeus Leiba se hacen con las primeras plazas en el campeonato de surf organizado por Volcom y el Club Oasis

El campeonato de surf The Toro Fish, organizado por la marca Volcom y el Club Deportivo Oasis, ha supuesto este fin de semana el punto de encuentro en la playa de La Barrosa. Esta prueba ha sido un éxito de organización y participación y, además, en ella se ha cumplido el primer objetivo, el fomento del deporte.

La competición dio comienzo en la jornada del sábado con unas condiciones climatológicas buenas, algo que se aprovechó para que se desarrollaran las rondas de las categorías de menor edad hasta las semifinales. Sobre las cuatro de la tarde tuvo que ponerse el punto y seguido, ya que el viento impidió que se pudiera continuar.

Estaba previsto que las mangas se retomaran el domingo, pero la lluvia hizo acto de presencia y los responsables del evento decidieron posponerlo hasta el lunes. En esta última jornada de competición se llevaron a cabo las finales y todo el campeonato de la categoría open. "Fue un buen día de olas, creo que el mejor de todo el invierno", ha destacado Vicente García, responsable de Oasis.

Además, el máximo dirigente de la entidad chiclanera ha puesto de manifiesto que "se han cumplido los objetivos, sobre todo el fomento del deportes que es lo que se pretendía con esta prueba. Volcom se ha portado muy bien, ya que los días de competición han sido de convivencia. Ha habido regalos, camisetas para todos, premios y juegos, entre otros, y se ha hecho un gran esfuerzo", dijo.

Cabe destacar que los cuatro primeros clasificados en cada categoría de esta competición tienen la oportunidad de tomar parte en la final europea, que se celebrará en abril. Así, los cuatro primeros en groms fueron Federico Femía, Ignacio Touzón, Javier Aragón y Pablo Nebreda, mientras que las cuatro primeras plazas en junior las ocuparon David Schekahn, Julio Serrano, Carlos Capilla y Pedro Moreno. Las mejores féminas fueron Raquel Nowell, Rita Lohmann, Lorena Batish y Sara Nowell. En open, estos lugares fueron para Zeus Leiba, Manu Vázquez, Pablo Montero y José Antonio Leiba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios