Chiclana

Sigue el desprendimiento de rocas en el acantilado de La Barrosa

  • El Ayuntamiento acota una parte de la playa donde cayeron barro y varios peñascos

Policías locales colocaron una cinta de prohibido el paso en la playa de La Barrosa, cerca de Torre Bermeja, ya que desde el acantilado volvieron a desprenderse varios peñascos durante la madrugada del pasado viernes.

Esta medida se llevó a cabo la mañana del domingo a requerimiento de la Demarcación de Costas ante la peligrosidad de que vuelvan a producirse nuevas caídas de rocas hacia la zona por la que pasean los bañistas.

Técnicos de Costas examinaron días atrás el lugar donde se produjo el derrumbe y está previsto que hoy retornen al mismo sitio para ampliar el perímetro de cerramiento con motivo de extender los límites de seguridad. También se prevé que se coloque un cartel de prohibido el paso, que se sumaría a otros rótulos ya instalados en los que se avisan del riesgo de derrumbe.

El delegado municipal de Playas, Nicolás Aragón, estuvo el pasado domingo con la Policía Local en La Barrosa para observar la gravedad del derrumbe. Incluso algunas personas que paseaban por la playa tuvieron que ser alertadas por los propios agentes de que no atravesaran por la zona donde se había desmoronado parte del acantilado.

Esta vez, la caída de roca ha sucedido en una época en la que ha descendido considerablemente el número de bañistas tras la finalización de la temporada de verano. No obstante, el pasado mes de julio tuvo lugar dos desprendimientos de pedruscos desde la para alta del acantilado y Costas intervino con la señalización de la zona de peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios