Chiclana

La Barrosa recibe un nuevo reconocimiento de calidad medioambiental

  • La playa chiclanera recibe en Vigo la Bandera Ecoplayas que premia la gestión sostenible de las costas

La costa chiclanera vuelve a destacar por su calidad y gestión medioambiental. En esta ocasión es la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, la que ha premiado al municipio por la calidad de su litoral, ofreciéndole la Bandera Ecoplayas.

Este galardón premia a los municipios cuyas costas destaquen por su contenido ambiental y de sostenibilidad, un premio que se suma a los que ya ondean en La Barrosa y Sancti Petri, como la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística o el certificado ISO 14.001. El galardón ha sido concedido en el transcurso del X Congreso y Exposición Internacional de Playas que se ha celebrado en Vigo, una cita en la que ha estado presente el delegado municipal del área, Nicolás Aragón.

Para la concesión de este distintivo se ha valorado especialmente estar en posesión de otras certificaciones y galardones tales como la Bandera AENOR, ISO 14001, ISO 9001, Sistema EMAS, Bandera Azul y Marca Q de Calidad Turística. De la misma forma, se han tenido en cuenta otros factores como la calidad de las aguas y arenas, la limpieza de la playa, el diseño paisajístico, los servicios, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios